Miércoles 30 de Noviembre 2022
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 15 agosto en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este lunes 15 de agosto. Foto: Unsplash
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes 15 de agosto a la apertura, el tipo de cambio en México se mantiene prácticamente sin cambios frente al dólar tras una semana de pérdidas para el bilete verde. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.66 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.15 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambio en el país, la cotización de la moneda estadounidense quedó en 19.96 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este domingo 14 de agosto, el dólar cerró con pérdidas frente al peso al pasar el tipo de cambio de 20.41 pesos a 19.84 pesos por unidad, una caída de 2.79% para la moneda estadounidense. 

Durante la semana, el peso mexicano se apreció contra el dólar y concluyó con una jornada positiva. El precio de la moneda mexicana terminó por debajo de 19.90 unidades, algo no visto desde finales de junio, debido al mayor optimismo en el mercado sobre un mayor retroceso de la inflación en Estados Unidos.

De igual modo, los operadores se mostraron receptivos al fuerte aumento de tasas por parte del Banco de México (Banxico), que elevó en 75 puntos básicos su tasa de referencia, alcanzando un máximo histórico de 8.5%, su segundo nivel más alto desde el 2005, cuando se ubicó en 8.75%. 

Se prevé que el dólar opere estable durante el cierre de semana. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 6,06 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 6,13 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,97 bolívares por unidad. 

bnaj