Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

¿De qué se trata la ley de cambio climático, impuestos y salud que es la gran victoria de Joe Biden?

El proyecto es llamado Ley de Reducción de la Inflación

Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley de cambio climático, atención médica e impuestos. Dicho proyecto es visto como el más grande y con el cual planea apoyarse de su gabinete para dar a conocer los beneficios de la ley.

El proyecto es llamado Ley de Reducción de la Inflación y se considera un logro legislativo para los demócratas. “Con esta ley, e pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron”, dijo Biden desde la Casa Blanca.

En qué consiste el proyecto de Joe Biden

La legislación recaudará 700 mil millones a través de aumentos en impuestos corporativos y ahorros en medicamentos recetados. Además gastará alrededor de 400 mil millones en energía limpia y disposiciones para el cuidado de la salud.

El proyecto fue aprobado en la Cámara con una votación de 220-227 con todos los republicanos en contra. Biden dijo que se trata de un momento histórico en el cual los demócratas se han puesto del lado del pueblo estadounidense.

Entre las características del proyecto hay una serie de disposiciones para ayudar a los consumidores. Estos incluyen créditos fiscales para productos de energía limpia en los hogares y vehículos eléctricos.

Además de ahorros en medicamentos recetados y primas de seguro médico. Varios de los elementos entrarán en vigencia el próximo año.

El presidente de Estados Unidos tiene previsto apoyarse en los miembros de su gabinete para promocionar beneficios del proyecto de ley.

Ya hay nueve miembros del gabinete programados para hacer 18 eventos en el país. Los funcionarios de la Casa Blanca anunciaron una gran celebración para el 6 de septiembre.

chp