Viernes 15 de Marzo 2024
EU

Donald Trump acusa al FBI de llevarse sus pasaportes en cateo; no podría salir del país

El cateo tenía como objetivo encontrar documentos clasificados

Donald Trump acusó al FBI de llevarse sus pasaportesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Donald Trump acusó a miembros del FBI de llevarse sus pasaportes durante el cateo de su casa. De ser así, el ex presidente no podría salir del país. Trump ha criticado que esta actividad fue realizada sin previo aviso.

Donald Trump mencionó tres pasaportes: el actual, uno vencido y el tercero podría referirse a un pasaporte diplomático emitido para viajes oficiales del gobierno.

“En la redada del FBI en Mar-a-Lago robaron mis tres pasaportes (uno vencido) junto con todo lo demás. Esto es un asalto a un oponente político de un nivel nunca antes visto en nuestro país”, dijo el ex mandatario en su red Truth Social.

Trump está acusado de tres delitos

El cateo tenía como objetivo encontrar documentos clasificados que Trump habría sacado de la Casa Blanca cuando terminó su mandato.

La investigación contra Trump incluye tres delitos: violación de la Ley de Espionaje, obstrucción de la justicia y destrucción de documentos.

En caso de ser condenado podría obtener multas y hasta penas de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos. Este último obstaculizaría sus intenciones de ser el candidato a la presidencia para las elecciones.

Entre los documentos clasificados están 26 cajas y carpetas con las etiquetas de “Alto secreto” y “confidencial”. Como parte del inventario, se dio a conocer que el FBI se llevó alrededor de 20 cajas de la mansión Trump en Florida.

Sin embargo, la lista no incluye detalles sobre cuál es el contenido de esos documentos. The Washington Post dio a conocer que en el registro se buscaban documentos clasificados sobre armas nucleares.

chp