Martes 29 de Noviembre 2022
EU

Hospitalizan a 22 bebés en EU por parechovirus; puede causar enfermedades severas en menores

Se trata de virus en la infancia que causa enfermedades severas

Los bebés hospitalizados están establesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En Estados Unidos fueron hospitalizados 22 bebés por parechovirus, el cual puede causar enfermedades severas en niños. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) advirtieron sobre esta infección.

Se trata de virus en la infancia que causa enfermedades severas en niños de hasta 3 meses. Un reporte de los CDC muestra una serie de contagios inusuales recientemente.

En Tennessee, 23 bebés de entre 5 semanas y tres meses de vida se enfermaron. El periodo fue relativamente corto, de seis semanas, entre el 12 de abril y 24 de mayo.

Cuáles son los síntomas del parechovirus

Los bebés han experimentado una inflamación en el cerebro, en todos los casos. Hasta ahora todos los casos han sido tratables y los pequeños se han recuperado por completo.

Uno de los bebés tuvo convulsiones mientras que otro aparentemente perdió el sentido del oído. La enfermedad existe desde hace varios años pero se manifiesta con poca frecuencia.

Entre 2019 y 2021 se habían reportado solo siete casos en el país. Los síntomas incluyen fiebre, falta de apetito, exceso de sueño y congestión.

Los CDC pidieron a los pediatras considerar esta infección en caso de los síntomas mencionados. El parechovirus puede causar distintas reacciones en el cuerpo incluso quienes son asintomáticos y está el riesgo de muerte.

Entre los seis meses y cinco años, el virus puede causar infecciones respiratorias, fiebre y sarpullidos. El virus es peligroso, sobre todo, en niños de hasta 3 meses de edad y especialmente en recién nacidos.

En esos casos el peligro es la inflamación del cerebro y con frecuencia requiere hospitalización. Los contagios se dan a través de partículas fecales que terminan en la boca y por la saliva.

chp