Jueves 25 de Abril 2024
USA

Joe Biden: ¿Cuándo regresa a trabajar de manera presencial tras contagio de COVID-19?

El presidente Joe Biden aseguró que no ha dejado de trabajar pese a estar enfermo, pues ha estado de tiempo completo atendiendo eventos y asuntos de manera virtual.

Joe Biden informó cuándo planea regresar a trabajar de manera presencial.Créditos: Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden sigue aislado tras dar positivo a COVID-19 el pasado jueves, según lo confirmó la Casa Blanca, pero en un encuentro virtual que tuvo el presidente, para atender un evento económico, mencionó que su salud ha evolucionado mucho mejor e informó cuándo regresará a trabajar de manera presencial

En este encuentro, mencionó a la prensa que cada día se siente mejor, aunque comentó, “Todavía tengo un poco de dolor de garganta y un poco de tos, pero está cambiando significativamente”. 

Asimismo, informó que, a diario, su equipo médico lo revisa y mide sus signos vitales para ver su estado de salud y evitar que la enfermedad se pueda agravar. “Me miden la temperatura, el oxígeno, el oxígeno en mi sangre... Y en general hasta ahora todo está bien”, aseguró el presidente. 

A través de estudios preliminares, la Casa Blanca informó el sábado que, “probablemente”, Joe Biden se contagió de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, pues ha sido la responsable de entre el 75 y el 80% de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos. 

También se explicó que el mandatario estadounidense se ha tratado principalmente con el antirretrovírico oral Paxlovid, un medicamento que ha generado numerosas preguntas por sus beneficios y características. 

¿Cuándo regresa Joe Biden a trabajar de manera presencial?

De acuerdo con las afirmaciones de Joe Biden, piensa volver a trabajar de manera presencial a finales de esta semana. “Volveré a trabajar de manera presencial a finales de esta semana”, puntualizó el presidente, pero todo depende de las decisiones que también tome la Casa Blanca, pues no hará hasta que el resultado salga negativo. 

AP

Recordemos que la Casa Blanca tiene protocolos estrictos y que, en relación a la pandemia, va más allá de las recomendaciones que ofrecen los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

No obstante, Joe Biden comentó, “Pero yo, como saben, he estado manteniendo un horario completo. Quiero decir, hoy por ejemplo he participado en cuatro eventos importantes”.

mva