Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Joe Biden continúa con Covid-19, estos son los síntomas que tiene

Biden está respondiendo de forma satisfactoria al tratamiento

Estos son los principales síntomas de Joe BidenCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue dando positivo a Covid-19, según el parte médico de la Casa Blanca. El  mandatario solo tiene congestión nasal y la voz un poco afectada, de acuerdo con los médicos.

Biden está respondiendo de forma satisfactoria al tratamiento contra Covid-19, informó su médico Kevin C.O´Connor. Fue el jueves cuando la Casa Blanca anunció que Biden había dado positivo a coronavirus.

“Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen completamente normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente”, afirmó el médico.

Cuándo retomará sus actividades Joe Biden

Los estudios preliminares apuntan que se pudo haber contagiado con la nueva ola causada por la subvariante de ómicron BA.5. Actualmente esta cepa es la responsable del 75 a 80% de los casos de covid en Estados Unidos.

Joe Biden recibió las dos dosis iniciales de la vacuna y otras dos de refuerzo. El tratamiento que lleva consiste, principalmente, en Paxlovid.

Según el protocolo de la Casa Blanca, hasta que el presidente de Estados Unidos no dé negativo a la prueba, no podrá retomar sus actividades de forma presencial.

Dentro de su aislamiento, Biden hizo un llamado a los estadounidenses para resaltar la importancia de vacunarse contra Covid-19 y evitar síntomas graves u hospitalizaciones.

El personal sanitario de la Casa Blanca localizó a 18 funcionarios cercanos como contactos cercanos a Joe Biden pero, hasta ahora, ninguno de ellos se ha contagiado.

chp