Jueves 14 de Marzo 2024
USA

EU alcanza los 90 millones de casos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

El presidente Joe Biden invitó a la población a seguirse vacunando

EU alcanza los 90 millones de casos por COVID-19Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos alcanzó los 90 millones de casos positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras ahora la subvariante predominante en el país es la BA.5 de ómicron.

Esto se da en medio del resultado positivo al virus del presidente Joe Biden, quien desde el jueves informó que se encontraría en aislamiento en la Casa Blanca.

El promedio de contagios diarios es de 126 mil casos, así como más de 6,200 hospitalizaciones, donde el gran porcentaje de quienes están ingresados tienen más de 70 años.

En las últimas semanas se han disparado los casos graves que requieren entrar al hospital, lo cual es notorio en los números.

AP

La subvariante mencionada y la BA.4 fueron detectados en el pasado mes de abril y actualmente representan el 16% y 65% de los casos en EE.UU.

Joe Biden invita a EU a vacunarse

El mandatario invitó a los estadounidenses a seguir vacunándose con las dosis requerida para evitar síntomas graves y hospitalizaciones. 

"El presidente quiere recordarles a los estadounidenses que se vacunen porque, en sus propias palabras, es importante. Debemos seguir tomando muy en serio a la covid y tenemos las herramientas que necesitamos para lidiar con esto", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El llamado se hace después del interés que ha causado su enfermedad, pues a pesar de que el país tiene vacunas gratis disponibles, aún hay un gran porcentaje que no se ha inoculado.

AP

Solo el 67,2% de los ciudadanos de EE.UU. cuentan con el esquema completo de vacunas y solo el 48.2% cuenta con una dosis de refuerzo. 

Mientras que la población de entre 5 a 11 años, son muy pocos los que han recibido la dosis, pues hasta el momento se registra que 3 de cada 10 niños están inoculados.

Asimismo, los menores de 5 años, solo el 3% ha recibido su dosis correspondiente.

¿Cómo se encuentra de salud Joe Biden?

La portavoz también se encargó de informar sobre el actual estado de salud del mandatario estadounidense, quien ha evolucionado de manera favorable.

"Su temperatura se ha mantenido normal desde entonces (…), sus síntomas siguen caracterizándose por goteo nasal y cansancio, con una tos ocasional. La presión arterial, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno siguen siendo completamente normales", declaró.

También destacó que el presidente estadounidense cuenta la dosis completa de la vacunación, así como las dos dosis de refuerzo. 

AP

Cabe destacar que Biden está siendo tratado con el antirretrovírico oral Paxlovid y ha continuado con su agenda y cumplido con sus compromisos políticos de manera virtual. 

El aislamiento tendrá una duración de cinco días y podrá salir de confinamiento si es que la prueba arroja un resultado negativo. 

"Es genial ver que al presidente le está yendo mejor y le está yendo mejor porque está vacunado y se ha puesto las dosis de refuerzo. Está recibiendo un tratamiento mundial, el mismo tratamiento que puede recibir cualquier ciudadano", puntualizó.

Con información de EFE Y Telemundo.

amv