Jueves 25 de Abril 2024
TERCERA GUERRA MUNDIAL

Vladimir Putin ajusta su gabinete cuando se dijo que: “podría destruir a los países de la OTAN en media hora”

Tras los desatinados comentarios del jefe de la agencia espacial, Vladimir Putin ajusta su gabinete.

Vladimir Putin ajusta su gabinete cuando se dijo que: “podría destruir a la OTAN en media hora”. Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Para nadie es un secreto que mucho se ha dicho que si Vladimir Putin iniciará una verdadera guerra nuclear cómo ha amenazado sería el fin de la humanidad, pero algunos comentarios de más lo obligaron a ajustar su gabinete. 

Y es que hace unos cuantos días, se dio a conocer que el mandatario de origen ruso apartó de su cargo al jefe de la agencia espacial nacional Roscosmos, Dmitri Rogozin, por una serie de alarmantes declaraciones. 

Cabe mencionar que desde que Rusia decidió entrar con sus tropas a Ucrania, el jefe mayor de estado ha asegurado que no se trata de ninguna guerra, pues simplemente ha defendido su territorio de una invasión. 

Sin embargo, los enfrentamientos han dejado a millones de civiles y tropas muertas, en gran parte de origen ucraniano, pero Putin asegura que hasta la fecha no ha iniciado nada en serio contra su país vecino. 

Pero, los países que conforman la OTAN sí han asegurado que el ruso ha hecho muy mal las cosas, por la que muchos se han colocado del lado de Ucrania, algo que no agrada nada a Rusia. 

Vladimir Putin ajusta su gabinete cuando se dijo que: “podría destruir a la OTAN en media hora”. Foto: EFE

Pero el mismo líder de las tropas rusas aseguró que: “Dmitri Rogozin es relevado de su puesto de director general de la corporación espacial estatal Roscosmos”, en un decreto firmado por él mismo. 

Esto a consecuencia de que hiciera una serie de comentarios que alarmaron a gran parte de la Unión Europea y los países que conforman la OTAN, por lo que decidió reorganizar a sus personas más cercanas. 

Esta decisión se tomó después de que el pasado mes de mayo, Rogozin asegurara que: “Rusia podría destruir todos los países de la OTAN en media hora si hubiera una guerra nuclear”.

Si bien sus declaraciones dejaron helado al mundo entero, también se cerciore de asegurar que Rusia no quiere que el conflicto escale a una etapa nuclear, ya que las consecuencias, sería un duro golpe para todo el planeta. 

Además, el funcionario destituido también admitió que el objetivo de la invasión rusa se resumía en: “derrotar al enemigo Occidente y expulsar a Ucrania del mapa”.

Vladimir Putin ajusta su gabinete cuando se dijo que: “podría destruir a la OTAN en media hora”. Foto: EFE

Lo que sí es un hecho, es que el mandatario ruso no estuvo muy de acuerdo con que el funcionario diera tales declaraciones, y algunos internautas aseguran que aunque puede tener esas intenciones, es adelantar sus movimientos “sorpresa”. 

Vladimir Putin hace ajustes en todo su gabinete

Y es que este movimiento en la agencia espacial Roscosmos, controlada por el Estado, hizo que el presidente hiciera uno nuevos ajustes en toda su gente cercana. 

Una vez que el ruso sustituyó a Dmitry Rogozin como jefe de la agencia por Yuri Borisov, los deberes de este último como viceprimer ministro de las industrias armamentísticas pasaron a otras manos.

Ahora, las funciones de Borisov pasaron a Denis Manturov, ministro de Industria y Comercio, que también recibió el rango de viceprimer ministro, y ha ocupado el cargo ministerial desde 2012. 

Vladimir Putin ajusta su gabinete cuando se dijo que: “podría destruir a la OTAN en media hora”. Foto: EFE

GBR.