Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Joe Biden se va a reelegir en 2024? Demócratas no lo apoyan debido a su edad

Además la popularidad del mandatario no atraviesa su mejor momento

Opciones de reelección para Joe BidenCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Algunos presidentes de Estados Unidos piensan en la reelección después de su primer periodo, por eso surge la duda de si Joe Biden se quiere reelegir para 2024.

Sin embargo, los demócratas no están del todo de acuerdo debido a su edad y ya no lo consideran apto. Biden cumplirá 80 años el 20 de noviembre por eso consideran que para 2024 tendrá 82 en caso de que busque la reelección.

Además la popularidad del mandatario no atraviesa su mejor momento, de acuerdo con una encuesta de The New York Times, el 64% de los votantes demócratas prefiere otro candidato.

Así ven los estadounidenses a Joe Biden

La edad fue citada como la principal razón para quienes buscan un cambio pues tendría 86 años al término de su segundo mandato. Entre las problemáticas que ha enfrentado están la guerra en Ucrania, la inflación y la violencia armada.

En cambio, su salud es envidiada también por los estadounidenses quienes lo consideran un hombre “vigoroso”. Algunos de sus problemas de salud están relacionados con reflujo ácido y artritis, según su último chequeo médico.

Sin embargo, su apariencia lo hace ver fuerte con el desgaste que implica el cargo al mostrar una cabellera blanca. También hay quienes recuerdan que en ocasiones pierde el hilo al hablar o se equivoca al leer un discurso.

A comparación de otros presidentes, ofrece menos conferencias de prensa y entrevistas al preferir los artículos de opinión en los periódicos. Los fines de semana los pasa en una de sus dos casas de Delaware y solo se deja ver cuando va a misa.

Una encuesta de Morning Consult de entre abril y mayo, muestra que solo el 43% de los demócratas de entre 18 y 34 años considera que Joe Biden está cumpliendo sus promesas.

chp