Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 30 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar
jueves, 30 de junio de 2022 · 06:51

Este jueves 30 de junio a la apertura, el peso mexicano continúa a la baja ante al dólar estadounidense, pero resistente al ambiente de mayor aversión de riesgo que domina en los mercados.  

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.90 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.36 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.16 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este miércoles 29 de junio, el tipo de cambio cerró la jornada en 20.1240 unidades por billete verde frente al registro de 20.1414 unidades del martes, lo que se traduce en una pérdida de 1.74 centavos para el peso (0.09%).

Este miércoles, datos económicos publicados en Estados Unidos demostraron que la economía del país se contrajo un poco más de lo estimado antes en el primer trimestre, esto debido a un déficit comercial récord e interrupciones en las cadenas de suministro derivadas de la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia de Covid-19. 

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtió de la baja probabilidad de que las economías mundiales regresen a la era de la baja inflación previa a la pandemia, por lo que ahora deberán ajustarse a expectativas de inflación más altas. Ante estos comentarios, los inversionistas han incrementado las posibilidades de una recesión en EE.UU

El tipo de cambio llegó a depreciarse a 20.20 unidades por dólar. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,77 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,83 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,53 bolívares por unidad. 

bnaj