Viernes 22 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 29 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este miércoles 29 de junio. Foto: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles 29 de junio a la apertura, el peso mexicano continúa a la baja ante al dólar estadounidense en espera de conocer las políticas monetarias que aplicará la Reserva Federal (Fed) en las próximas semanas. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.83 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.29 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.10 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este martes 28 de junio, el peso terminó la jornada en 20.1414 unidades frente a un registro de 19.9197 unidades del lunes, lo que significa que la moneda perdió 22.17 centavos con una variación de 1.11%.

Los mercados registran movimientos positivos luego de que China anunciara el relajamiento de sus medidas sanitarias y pasara de pedir 14 días de cuarenta a solo siete a todos los visitantes extranjeros. Con esto se espera el gigante asiático transite hacia la recuperación económica ante el riesgo de una recesión mundial.    

Esta semana, los mercados esperan escuchar las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y su homólogo de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dentro del foro del banco central europeo. Los operadores buscan señales sobre el futuro de la política monetaria y el combate a la inflación

El tipo de cambio en México regresa a los 20 pesos por unidad. Foto: Freepik

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,77 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,81 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,51 bolívares por unidad. 

bnaj