Jueves 9 de Febrero 2023
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 28 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este martes 28 de junio. Foto: Shutterstock
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este martes 28 de junio a la apertura, el peso vuelve a depreciarse ante al dólar después de que se dieron a conocer los datos de desempleo en el país. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.69 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.16 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 19.98 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este lunes 27 de junio, el peso mexicano terminó esta jornada en 19.9197 unidades contra un registro de 19.8736 unidades el viernes, lo que significa una pérdida de 4.61 centavos (0.23%).

Para este día, el peso cede ante el dólar tras la publicación de nuevos niveles de desempleo en México, mientras que por otro lado, se espera que la inflación en junio continúe con su tendencia a la alza, en un contexto donde crecen las preocupaciones de una recesión económica mundial. 

Esta semana, los mercados esperan escuchar las palabras de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y su homólogo de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dentro del foro del banco central europeo. Los operadores buscan señales sobre el futuro de la política monetaria y el combate a la inflación. 

El tipo de cambio en México se acerca a la barrera de los 20 pesos. Foto: Shutterstock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,72 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,81 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,47 bolívares por unidad. 

bnaj