Domingo 17 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 27 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este lunes 27 de junio. Foto: Shutterstock
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes 27 de junio a la apertura, el peso mexicano registra ligeras pérdidas ante al dólar estadounidense debido a los temores sobre una menor actividad económica mundial, la cual podría empezar a desacelerar las exportaciones.

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 19.68 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.17 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 19.91 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este domingo 26 de junio, el dólar cerró con pérdidas frente al peso al pasar el tipo de cambio de 20.35 pesos a 19.87 pesos por unidad, una baja de 2.35% para la moneda estadounidense.

Esta mañana, el índice dólar inicia la sesión a la baja luego de que una reciente caída en los precios de las materias primas aliviara las preocupaciones sobre la inflación, provocando una reevaluación de las perspectivas de una mayor aceleración de los aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, según comentaron analistas de Monex. 

En tanto, el peso mexicano ganó este viernes y acumuló un avance semanal impulsado por la decisión del Banco de México de elevar su tasa clave en 75 puntos base, mientras que la bolsa subió, pero acumuló una nueva pérdida en la semana ante el nerviosismo de los inversionistas por una posible recesión económica global.

El tipo de cambio en México se mantiene por debajo de los 20 pesos. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,70 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,82 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,50 bolívares por unidad. 

bnaj