Tipo de cambio

Precio del dólar hoy 21 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar
martes, 21 de junio de 2022 · 07:00

Este martes 21 de junio a la apertura, el peso se aprecia frente al dólar por segundo día consecutivo tras un efecto rebote de tres semanas de apreciación del billete verde, esto se debe a los temores por la inflación en la economía mundial y la expectativa de más aumentos en las tasas de interés.  

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.01 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.49 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.19 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este lunes 20 de junio, el peso cerró las operaciones en 20.2786 unidades contra 20.3589 unidades del viernes, lo que significó una apreciación de 8.03 centavos para la moneda mexicana, equivalentes a 0.40%.

Analistas esperan la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar la tasa de interés al menos 75 puntos base, la mayor aplicada desde 2008, luego de que su par estadounidense incrementara la tasa de referencia la semana pasada. 

En tanto, los mercados continúan presentando movimientos mixtos ante la preocupación de una posible recesión en la mayor economía del mundo. De acuerdo con analistas de Monex, las expectativas hacia el cierre de año contemplan un menor crecimiento económico y mayores presiones inflacionarias. 

El dólar pierde en la jornada en medio de tensiones inflacionarias. Foto: Shutterstock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,65 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,69 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,42 bolívares por unidad. 

bnaj