Martes 26 de Marzo 2024
TIPO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 20 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este lunes 20 de junio. Foto: Reuters
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este lunes 20 de junio a la apertura, el peso recupera terreno frente al dólar luego de un fortalecimiento del billete verde en las últimas semanas. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.13 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.63 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.24 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este domingo 19 de junio, el dólar cierra con ganancias frente al peso, al pasar el tipo de cambio de 19.98 pesos a 20.35 pesos por unidad, una alza del 1.85% para la moneda estadounidense. 

Durante este semana, la divisa mexicana experimentó una fuerte caída ante el dólar luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ajustó la tasas de interés en 75 puntos base, la cifra más elevada en 28 años.

Asimismo, los mercados ya presentan movimientos negativos ante la preocupación de una posible recesión en la mayor economía del mundo. De acuerdo con analistas de Monex, las expectativas hacia el cierre de año contemplan un menor crecimiento económico y mayores presiones inflacionarias. 

recen las preocupaciones por una posible recesión en EE.UU. Foto: iStock

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,60 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,69 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,42 bolívares por unidad. 

bnaj