Lunes 25 de Marzo 2024
EU

Joe Biden se reunirá con la OTAN y G7 en Europa, pero no irá a Ucrania

La cumbre de la OTAN será en Madrid

Biden anuncia gira por Europa Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que habrá una gira por Europa para reunirse con la OTAN pero no irá a Ucrania. Biden adelantó que es “muy probable” la unión de Ucrania a la Unión Europea pero no dio más detalles al respecto.

Además en otras ocasiones el presidente ha dicho que un posible viaje a Ucrania no sería anunciado con días de anticipación por motivos de seguridad.

La cumbre de la OTAN será en Madrid y el presidente estadounidense aclaró que dependerá de la situación de Ucrania que visite al país pero no confirmó nada.

Por qué Joe Biden no visita Ucrania

Además dijo que si su presencia puede afectar a los ciudadanos, no visitará Kiev para evitar conflictos. El mandatario estará en España y Alemania para reunirse con miembros de la OTAN y el G7, después irá hacia Israel y Arabia Saudí.

“Me he estado reuniendo con Zelenski. Hablo con él unas tres o cuatro veces a la semana”, aseguró Joe Biden.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, varios mandatarios la han visitado como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también visitó Ucrania a mediados de mayo. Incluso la primera dama, Jill Biden, tuvo un encuentro con su homóloga ucraniana también en mayo.

Joe Biden ha mantenido su postura pero no se descarta un cambio en la agenda que incluya su visita a Ucrania o un encuentro con el presidente Zelenski.

chp