Jueves 14 de Marzo 2024
TIROTEOS EU

Tiroteo en Buffalo: autor del ataque es acusado de 25 delitos, ¿cuánto tiempo estará en prisión?

Payton Gendron ha permanecido bajo custodia desde el tiroteo del 14 de mayo

El tirador de Buffalo será enjuiciado por estos cargosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A unas semanas del tiroteo en Buffalo, el autor del ataque ya fue acusado por 25 delitos por lo cual podría permanecer durante varios años en prisión.

Payton Gendron ha permanecido bajo custodia desde el tiroteo del 14 de mayo y será procesado el jueves cuando escuchará los cargos del gran jurado en una audiencia del condado de Eric.

El hombre está acusado de disparar contra 10 personas negras en un supermercado de Buffalo con motivos racistas. Además fue acusado el miércoles de 25 cargos, entre ellos, terrorismo doméstico motivado por el odio y asesinato en primer grado.

Cargos por los cuales será enjuiciado el tirador de Buffalo

La audiencia está prevista para las dos de la tarde. Gendron usó un rifle de asalto para cometer los crímenes. El agresor se había declarado no culpable de los diez cargos de asesinato luego de su arresto pero en estos casos de delitos graves se realiza una investigación.

El cargo de terrorismo doméstico es para acusar a Gendron de matar por “raza y/o color” de sus víctimas. Según se sabe, el autor del tiroteo condujo varias horas hasta llegar al supermercado con un vehículo que estaba “fuertemente armado” con equipo táctico, según los reportes de las autoridades.

El hombre llevaba puesto un casco militar y una cámara para transmitir en vivo a través de la plataforma Twitch. En el estacionamiento disparó contra cuatro personas, de las cuales fallecieron tres, y luego entró al supermercado para seguir disparando hasta matar a 10 ciudadanos más.

El cargo de actos de terrorismo motivados por odio se castiga con una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional. Los otros cargos de asesinato son por la muerte de personas de entre 32 y 86 años de edad quienes fueron atacados durante el tiroteo en Buffalo.

chp