Viernes 26 de Abril 2024
USA

Tiroteo en Tulsa lo que se sabe hasta ahora; buscaba a un médico del hospital

En la tarde del miércoles 1 de junio, se registró un tiroteo en Tulsa, Oklahoma, luego de que un hombre ingresó a un hospital y comenzó con el ataque en el segundo piso.

El autor del tiroteo en Tulsa, Oklahoma se dirigió al segundo piso del hospital y comenzó a disparar.Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un nuevo tiroteo sacudió a Estados Unidos, el trágico hecho tuvo lugar en un hospital de Tulsa, Oklahoma, durante la tarde del miércoles 1 de junio. Lo que se sabe hasta ahora, según las autoridades, el agresor buscaba a un médico del hospital, pero la carpeta de investigación continúa abierta para saber a ciencia cierta qué fue lo que ocurrió. 

Cuando la población estadounidense recién estaba recuperándose del tiroteo masivo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, y llevando a cabo los funerales de las 21 víctimas, 19 niños y dos maestras, la tranquilidad y seguridad del país volvió a ser sacudida por un nuevo tiroteo

Esta vez, el tiroteo ocurrió en el Hospital Saint Francis, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, el cual dejó como saldo a cuatro personas muertas y menos de 10 heridos; los últimos informes policiales indican que el sospechoso tenía a sus objetivos claros. 

AP

Últimos reportes del tiroteo en Tulsa, Oklahoma

De acuerdo con los últimos reportes, el sospechoso del tiroteo en Tulsa, Oklahoma era un hombre de raza negra que tenía una edad de entre 35 y 40 años. El vicedirector de la policía de la localidad, Jonathan Brooks, comentó que había cuatro muertos y que el tirador estaba abatido; las huellas encontradas indican que se suicidó cuando intentaba escapar de la policía, pero todavía está por confirmarse. 

Por otra parte, el concejal del Ayuntamiento, Jayme Fowler, mencionó a CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle semiautomático y una pistola semiautomática, además de que se tiene la teoría de que el hombre estaba buscando a un médico que trabajaba en esa institución. 

El subjefe de policía de Tulsa, Eric Dalgleish, comentó en una conferencia de prensa que el hombre ingresó armados al Edificio Médico Natalie, en el campus del Hospital St. Francis, y se dirigió directamente al segundo piso, en el centro ortopédico. 

Sin embargo, las autoridades se han limitado a dar a conocer la identificación del hombre, al igual que las víctimas; cabe mencionar que el atacante murió en la misma habitación donde estaban dos personas que había asesinado. 

Joe Biden contra la portación libre y uso de armas en Estados Unidos

Estados Unidos vive una situación preocupante por los tiroteos masivos que se han suscitado en los últimos meses, por lo que el presidente Joe Biden hizo la promesa durante el martes pasado que se reuniría con los miembros del Congreso con el fin de hablar y tratar el tema del control de armas de fuego. 

Con el tiroteo en Uvalde, Texas, ha tomado una postura negativa contra el fácil acceso a las armas de fuego y ha puntualizado que se debe hacer frente al ‘Lobby de armas’ para evitar que todo tipo de armamento pueda estar al alcance de todas las personas sin tener conocimiento claro de cuál será su fin.  

mva