Jueves 25 de Abril 2024
TIOO DE CAMBIO

Precio del dólar hoy 16 de junio en México y Venezuela; tipo de cambio

Consulta el precio de compra y venta del dólar

Conoce el precio del dólar en México este jueves 16 de junio. Foto: Shutterstock
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este jueves 16 de junio a la apertura, el peso continúa depreciándose con fuerza ante el dólar ante un fortalecimiento global del billete verde, esto después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incrementó su tasa de referencia en 75 puntos base, su mayor alza desde 1994. 

Para hoy, el precio del dólar en el país se encuentra en 20.26 pesos a la compra, mientras que a la venta está en 20.73 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En bancos y principales casas de cambios en el país, el tipo de cambio promedio del dólar se ubica en 20.54 pesos según el flujo de la moneda.

Precio del dólar hoy en bancos y entidades de México. Foto: eldolar.info

¿Cómo cerró ayer el dólar en México?

Este miércoles 15 de junio, el peso mexicano cerró la jornada en 20.4383 unidades por dólar, comparado con 20.6371 unidades del martes, lo que significó una recuperación de 20.88 centavos para el peso (1.01%).

En un principio, el dólar registró pérdidas importantes luego de que el banco central de Estados Unidos confirmara las apuestas sobre un aumento de tasas de interés de 75 puntos básicos, la subida más grande en 28 años.

Asimismo, los mercados ya presentan movimientos negativos ante la preocupación de una posible recesión en la mayor economía del mundo. De acuerdo con analistas de Monex, las expectativas hacia el cierre de año contemplan un menor crecimiento económico y mayores presiones inflacionarias. 

Crecen las preocupaciones por una posible recesión en EE.UU. Foto: Forbes

Dólar en Venezuela

De acuerdo con DolarToday, el tipo de cambio para hoy en Venezuela se ubica en 5,65 bolívares por dólar en el mercado paralelo.

Por su parte, el Monitor Dólar muestra un promedio de 5,72 bolívares por dólar, una vez más por encima del Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró con una tasa oficial de 5,36 bolívares por unidad. 

bnaj