Jueves 25 de Abril 2024
EU

Joe Biden busca reelección en 2024, pero demócratas dudan de su salud y liderazgo frente a Trump

Es el presidente con mayor edad que ha gobernado Estados Unidos

Joe Biden podría reelegirse para 2024Créditos: Kevin Dietsch / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Comienzan los rumores sobre la posible reelección en 2024 del presidente Joe Biden; sin embargo, los demócratas están dudando de su salud y liderazgo. Hay otros quienes dicen que Biden merece más crédito por lo que ha logrado su gobierno en este tiempo.

Es el presidente con mayor edad que ha gobernado Estados Unidos, con 79 años, por eso los demócratas están preocupados sobre en qué condiciones llegaría a la reelección.

Para noviembre de 2024 tendría 82 al inicio de su gobierno, en caso de que ganara las elecciones, con lo cual sería un nuevo récord.

Quienes apoyan a Joe Biden

“Para ser claros: como el presidente ha dicho repetidamente, él planea presentarse en 2024”, dijo en Twitter la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Algunos demócratas se han rehusado a hablar en público sobre el futuro político del presidente Biden. De acuerdo con Univision el partido se está preparando para que Joe Biden mantenga distancia después de las elecciones de noviembre.

En caso de que Biden no represente a los demócratas en 2024 ya se analizan nuevas opciones, las cuales incluyen a la vicepresidenta, Kamala Harris.

Además de los ex candidatos Amy Klobuchar, senadora de Minnesota; el secretario de Transporte, Pete Burrigieg y Beto O´Rourke, ex congresista que busca ser gobernador de Texas.

Joe Biden ha enfrentado duros problemas durante su mandato como la pandemia de Covid-19 con sus repuntes, la inflación y la guerra en Ucrania.

Una encuesta publicada por la agencia AP el mes pasado mostró que la aprobación de Biden en el partido está en 73%, lo cual representa su punto más bajo durante su mandato. Otra encuesta de la agencia en enero mostró que solo 48% de los demócratas querían que Joe Biden encabezara la reelección.

chp