Viernes 22 de Marzo 2024
EU

¿Por qué el precio de la gasolina no deja de subir en Estados Unidos? Estas son las razones

Una de las causas es por la fuerza del dólar frente a otras monedas

El fin de semana se dispararon los precios de la gasolina Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los ciudadanos se han quejado del inminente aumento en el precio de la gasolina en Estados Unidos. Hay diversas explicaciones por las cuales no ha dejado de subir el monto del combustible.

Una de las causas es por la fuerza del dólar frente a otras monedas, pues los productores prefieren recibir más divisas en otras naciones.

Otra de las explicaciones es la consecuencia de la invasión rusa a Ucrania pues ha aumentado la demanda de los combustibles.

No tiene para cuándo bajar el precio de la gasolina

De acuerdo con la Asociación Americana de Automóviles, el precio del galón en estados como California, Nevada e Illinois, supera los 5.23 dólares. La Reserva Federal está a punto de aumentar las tasas de interés que otros bancos centrales alrededor del mundo.

Por eso se prevé que el precio del dólar siga aumentando y fortaleciéndose frente a otras monedas. El fin de semana, el costo de la gasolina en Estados Unidos superó por primera vez los 5 dólares por galón.

De seguir así los altos precios del combustible, continuará impulsando la inflación en Estados Unidos. Los altos precios de la gasolina en Estados Unidos también suponen un dolor de cabeza para el presidente Joe Biden y los demócratas.

chp