Jueves 25 de Abril 2024
USA COVID-19

¡Cuidado! 100 millones de personas en EU enfermaría de COVID-19 en otoño e invierno: Casa Blanca

Las proyecciones de la Casa Blanca tomaron en cuenta la flexibilidad que se le ha dado a las restricciones y el comportamiento de Ómicron y las nuevas subvariantes.

Estados Unidos busca medidas funcionales para combatir la COVID-19Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Casa Blanca advirtió a la población que Estados Unidos podría enfrentar una nueva ola de contagios en la temporada de otoño e invierno en la que alrededor de 100 millones de personas enfermarían de COVID-19, a lo que hizo un llamado tanto a la población como a las autoridades correspondientes para volver a tener presentes las restricciones sanitarias. 

La pandemia de COVID-19 no da tregua alrededor del mundo, dado que todavía se buscan soluciones realistas y funcionales para poder regresar a la normalidad sin correr el riesgo de contraer el virus y enfermar gravemente. 

Estados Unidos se encuentra a nada de alcanzar el millón de muertes por COVID-19. Especial.

Bajo ese contexto, un alto funcionario de la administración que trabaja en la Casa Blanca, informó el pasado viernes 6 de mayo, durante una sesión informativa, que Estados Unidos se encuentra muy cerca del millón de muertes por COVID-19, tan sólo este lunes 8 de mayo se inició con un registro de 998.808 muertes, según Reuters. 

Es así que se llevaron a cabo predicciones sobre el futuro de Estados Unidos en relación con la pandemia COVID-19, argumentando que para la ola de otoño e invierno habrá 100 millones de personas contagiadas, entre las cuales se pueden reportar casos graves o severos. 

Los escenarios de Estados Unidos frente a la COVID-19

Para llegar a la estimación de los 100 millones de personas contagiadas de COVID-19 se tomaron en cuenta diversos factores dentro de la población, por ejemplo, las jornadas de vacunación y el nivel de inmunización de estas en las personas, la relajación de las restricciones sanitarias, como el hecho de no usar cubrebocas u organizar eventos sociales en espacios cerrados. 

Asimismo, estas proyecciones se realizaron pensando en que Ómicron y sus subvariantes seguirán siendo las dominantes y que no habrá una nueva cepa del virus radicalmente diferente que llegue a cambiar la situación. 

Pexels

El funcionario explicó que estos pronósticos han sido compartidos con los legisladores en el Capitolio a la par de que la Casa Blanca ha buscado reiniciar las negociaciones sobre la asignación de fondos destinados a la respuesta de COVID-19, pues estas han sido estancadas y no se ha podido llegar a un acuerdo. 

Tan sólo el mes pasado, la Casa Blanca pidió una cantidad de 22 mil 500 millones de dólares para poder atender la emergencia de COVID-19, pero los legisladores clave del Senado cerraron el acuerdo bipartidista con una cantidad de 10 mil millones de dólares. 

La fundación de atención médica The Commonwealth Fund señala que la aplicación de vacunas que comenzó a principios de febrero del 2021 evitó alrededor de 1.1 millones de muertes y 10.3 millones de hospitalizaciones en Estados Unidos, hasta fines de noviembre del 2021.

mva