Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Covid-19 en China: Llevan a anciano a la morgue en una bolsa y descubren que aún estaba vivo (VIDEO)

Las autoridades están investigando lo ocurrido, mientras que el asilo se ha disculpado públicamente por esta negligencia tan grave

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un video que se ha viralizado en redes muestra como un anciano de Shanghái fue puesto en una bolsa para cadáveres luego de haber sido declarado fallecido debido a Covid-19; sin embargo hubo un error, pues el hombre de la tercera edad aún no estada muerto.

El incidente ocurrió en el distrito Putuo, en Shanghái donde varios trabajadores vestidos con equipos de protección retroceden al darse cuenta de que el hombre sigue vivo. 

En las imágenes que han dado la vuelta al mundo y han provocado indignación, se ve a los sanitarios sacando la camilla y posteriormente abren el sudario para inspeccionar el supuesto cadáver.

"El hogar de ancianos es un desastre. Enviaron a una persona viva en un coche fúnebre y dijeron que estaba muerto. El personal de la funeraria dijo que todavía se estaba moviendo (...) Es irresponsable, realmente irresponsable", se puede oír decir a la persona que graba el video.

Este hecho causó la indignación de los internautas quienes aseguraron que de no haberse dado cuenta, el hombre habría sido enterrado o incinerado con vida.

Las autoridades chinas están investigando lo ocurrido, mientras que el asilo se ha disculpado públicamente por esta negligencia tan grave. 

Tras el incidente se destituyó a tres funcionarios de la Oficina de Asuntos Civiles y de la Oficina de Desarrollo Social del distrito, y también se destituyó al director del asilo de ancianos.

Asimismo, según reportó Global Times, las autoridades revocaron el certificado de profesión de un médico involucrado de apellido Tian, quien también está bajo investigación.

Por su parte, el gobierno del distrito informó en un comunicado que el anciano se encuentra ahora en condición estable.