Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Joe Biden se reunirá con AMLO el viernes, ¿de qué hablarán?

La Cumbre de las Américas será del 6 al 10 de junio

De esto tratará la reunión de AMLO con Biden
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Casa Blanca anunció que el presidente Estados Unidos, Joe Biden, tendrá una reunión virtual el viernes con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región", afirmó Jen Psaki, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

La Cumbre de las Américas será del 6 al 10 de junio en Los Ángeles. También se podrían discutir temas de migración, competitividad, crecimiento económico, seguridad y energía.

Cómo es la relación México-Estados Unidos

Este encuentro llega en medio del récord de migrantes que han interceptado las autoridades estadounidenses.

Los mandatarios ya se habían reunido en noviembre para hablar acerca de la Cumbre de los Líderes de América del Norte que incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México y aunque tienen una buena relación también hay diferencias entre ambos.

Una de ellas tiene que ver con Rusia pues México no se ha pronunciado a favor de imponer sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.

También Estados Unidos ha hecho un llamado al gobierno de López Obrador para atender los asesinatos de periodistas en México como parte de la crisis de violencia en el país.

Sin embargo, López Obrador ha respondido que Estados Unidos no está bien informado pues sí se están investigando los casos.

chp