Viernes 22 de Marzo 2024
COVID-19

¿Regresa la pandemia? Surge nueva variante de Covid-19, XE que podría ser más contagiosa

Los especialistas no ven motivos para alarmarse por la llegada de esta nueva variante

Qué se sabe sobre la nueva variante de Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unos días se confirmó el primer caso de una persona contagiada con la variante XE de Covid-19. Se trata de una mezcla de las subvariantes BA.2 y BA.1 de Ómicron que podría ser más contagiosa a comparación de las anteriores.

Sin embargo, los especialistas no ven motivos para alarmarse por la llegada de esta nueva variante. La razón es que no parece de mayor gravedad en caso de contagio y tampoco que escape a la inmunidad de las vacunas.

Lo único que causa es la mayor circulación del virus sin que esto afecte a la gravedad del mismo. Los especialistas aseguran que es normal el surgimiento de nuevas variantes y subvariantes del coronavirus.

Pexels

Por qué surgen nuevas variantes de Covid-19

La explicación es que el virus sigue circulando por lo que se trata de un mecanismo de adaptación del mismo. Sin embargo, los especialistas también aseguran que debido a la inmunidad por las vacunas y por contagio cada vez hay mayor defensas.

Actualmente muchos países de Europa y en Estados Unidos se han levantado la mayoría de las restricciones por Covid-19 debido al descenso en el número de contagios.

Además algunos ya terminaron su campaña de vacunación mientras que otros hacen un llamado a los rezagados par aplicarse la dosis pendiente.