Viernes 22 de Marzo 2024
COVID-19

EU seguirá pidiendo certificado de vacunación COVID-19 a viajeros; esto debe tener

El DHS insiste en que la medida ayuda a proteger la salud y seguridad del personal en la frontera y de otros viajeros

EU seguirá pidiendo certificado de vacunación contra covi-19 para entrar al paísCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que seguirá pidiendo a los turistas que entren por las fronteras con México y Canadá el certificado de vacunación actualizado contra coronavirus para entrar al país.

El anuncio se dio en un comunicado de prensa, difundido en redes sociales, donde se especifica que el turista extranjero deberá certificar verbalmente su estado de vacunación ante la autoridad migratoria, mientras que el certificado impreso tendrá que confirmar la inmunización con alguna de las vacunas avaladas por el gobierno de dicho país.

“La administración Biden-Harris se compromete a proteger la salud pública al tiempo que facilita comercio y los viajes legales, lo cual es esencial para la seguridad económica. Es por ello que se continuará requiriendo que los turistas que ingresen a Estados Unidos estén completamente vacunados contra el covid-19 y muestren su certificado correspondiente”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

El DHS de Estados Unidos advirtió en su comunicado que los cambios están sujetos a cambios sin previo aviso, dependiendo del contexto epidemiológico que rija con sus vecinos del norte y del sur, que son Canadá y México.

Además, insistió en que continuar con estos requisitos ayuda a proteger la salud y la seguridad, tanto del personal en la frontera como de otros viajeros, así como de las comunidades de destino de Estados Unidos, y garantiza que las medidas de salud pública que rigen los viajes terrestres se alineen con las que rigen los viajes aéreos internacionales.

También recomienda a los viajeros, para reducir los tiempos de espera y las largas filas, utilizar las aplicaciones móviles Simplified Arrival o Mobile Passport Control, que utilizan tecnología de comparación facial para un procesamiento más rápido.

abc