Sábado 23 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

FDA autoriza SEGUNDO refuerzo de vacuna Covid-19 en EU; ve a quién le toca

Se trata del uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna contra el coronavirus

Cuántas dosis de la vacuna contra Covid-19 son necesariasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el segundo refuerzo de la vacuna contra Covid-19. Esto es para ciertos grupos de edad, iniciando a partir de los mayores de 50 años.

Se trata del uso de emergencia de las vacunas Pfizer y Moderna contra el coronavirus. La aplicación debe ser cuatro meses después de su primera dosis contra Covid-19.

La FDA permitía las segundas dosis de refuerzo para mayores de 12 años con sistema inmune debilitado. Ahora los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), deben seguir con una recomendación permisiva.

Pixabay

Cuántas dosis de la vacuna Covid-19 son necesarias

Esto es que las vacunas se pueden usar en este grupo de edad para aplicarse a quienes lo deseen. De acuerdo con los científicos, la tercera dosis de vacunas Covid-19 ayuda a fortalecer la inmunidad contra la infección grave del coronavirus.

Sin embargo, todavía no hay un consenso que indique la necesidad de aplicar una cuarta dosis del fármaco. Solo Israel ha estado recomendando una cuarta dosis para mayores de 18 años.

De esta forma se reduce hasta en 78% las posibilidades de morir por Covid-19. Mientras, Estados Unidos esperará ante la posibilidad de una nueva ola de Covid-19 para decidir si aplicar o no la cuarta dosis.

chp