Lunes 23 de Enero 2023
USA

¿Donald Trump irá a la CÁRCEL? Podría ser juzgado por cometer DELITOS en el asalto al Capitolio

Los hechos están involucrados con el ex abogado John Eastman

Donald Trump continúa siendo investigado por el asalto al CapitolioCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un juez federal podría castigar a Donald Trump por posibles delitos relacionados con el asalto al Capitolio. David Carter podría ordenar que se le entregue al Congreso cientos de correos electrónicos relacionados con lo ocurrido el 6 de enero de 2021.

Los hechos están involucrados con el ex abogado John Eastman, quien diseñó una estrategia legal para prevenir los resultados de las elecciones de noviembre de 2020.

El abogado ha evitado que el Comité Selecto de la Cámara de Representantes que está investigando la insurrección en los correos electrónicos.

Donald Trump continúa en el centro de las investigaciones

El juez ha dicho que las comunicaciones piden que los testimonios sean entregados a los congresistas.

“Con base en la evidencia, el tribunal determina que es más probable que el presidente Trump y el Dr. Eastman conspiraran deshonestamente para contribuir la sesión conjunta del Congreso”, dictaminó el juez David Carter, del Distrito de California, de acuerdo con Univisión. 

Además asegura que el plan fue ilegal en todo momento pues no se cumplió con la transición pacífica. El Juez explica que el presidente Trump y el abogado justificaron el plan con acusaciones relacionadas con el fraude electoral.

El comité ha argumentado que bajo la teoría legal conocida como excepción del delito y fraude, el privilegio no cubre la información transmitida de un cliente a un abogado para ocultarlo.

El panel asegura que ha encontrado evidencia sobre Trump, Eastman y otros aliados podrían ser acusados de violaciones criminales.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lleva la investigación del asalto al Capitolio pero no ha ejercido ninguna acción penal contra Donald Trump.

chp