Viernes 22 de Marzo 2024
USA

Joe Biden inicia viaje a Europa por guerra en Ucrania; advierte sobre posible ataque químico ruso

La Casa Blanca insiste en que Moscú podría usar este tipo de armas

El viaje de Joe Biden durará cuatro días Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inicia un viaje por Europa que durará cuatro días. Su agenda se centra en la guerra en Ucrania pues advirtió sobre un posible ataque químico ruso.

La Casa Blanca insiste en que Moscú podría usar este tipo de armas como parte de una “operación de bandera falsa”. Esta es la referencia a una táctica de guerra en la cual una parte en conflicto comete un acto para hacer que parezca obra de los contrarios.

“Cualquier uso de armas químicas cambiaría totalmente la naturaleza del conflicto…y tendría consecuencias de gran alcance”, aseguró Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza de la OTAN, según Infobae. 

¿A qué va Joe Biden a Europa?

Biden se reunirá con aliados de la Unión Europea y la OTAN pues coinciden en que el uso de cualquier arma química cambiaría la naturaleza del conflicto.

El presidente estadounidense se dirige hacia Bruselas donde se reunirá con los aliados para enfatizar la unidad de occidente ante Moscú.

Antes de subir al avión, Joe Biden aseguró que considera, hay una amenaza real y por eso las reuniones de emergencia con el G7 y el Consejo Europeo.

Se prevé que a su llegada a Bruselas, Estados Unidos y los aliados anuncien nuevas sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.

El viernes y sábado, Joe Biden estará en Polonia donde han llegado miles de refugiados ucranianos. Estados Unidos continúa enviando ayuda humanitaria y militar a Kiev.

De acuerdo con cifras de la Agencia de la Organizaciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alrededor de 3.48 millones de mujeres y niños han dejado Ucrania como consecuencia de la guerra.

Este miércoles se cumplen 29 días de la invasión de Rusia a Ucrania que inició el 24 de febrero. Desde entonces, tanto Estados Unidos como otros aliados han impuesto duras sanciones contra Moscú.

CHP