Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Joe Biden anunciará nuevas sanciones contra Rusia; lo hará durante su visita a Bruselas

La noticia fue confirmada por Jake Sullivan

Joe Biden anunciará nuevas sanciones contra Rusia el próximo juevesCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el próximo jueves nuevas sanciones contra Rusia. La noticia fue confirmada por Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de la Unión Americana.

Biden participará ese mismo día en una reunión especial de la OTAN y hablará ante la cumbre del consejo Europeo. Además, detallará los esfuerzos que se han realizado para hacer cumplir las sanciones anunciadas en ocasiones anteriores en contra del gobierno de Vladimir Putin.

"Biden se sumará a nuestros aliados en la imposición de mayores sanciones contra Rusia y en el endurecimiento de las sanciones existentes, a fin de limitar la evasión y garantizar que sean aplicadas a cabalidad”, expresó.

Sin embargo, se negó a dar detalles sobre los nuevos castigos que serán dados a conocer por el jefe de la Casa Blanca.

El líder estadounidense viajará a Bruselas y a Polonia en un intento por forjar un frente unido contra Rusia por la invasión a Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.

Alerta sobre un posible ciberataque ruso

Joe Biden advirtió apenas ayer que los servicios de inteligencia apuntan a una creciente amenaza cibernética rusa e instó a las empresas estadounidenses a preparar sus defensas de manera inmediata.

"Si aún no lo han hecho, insto a nuestros socios del sector privado a fortalecer sus defensas cibernéticas de inmediato", dijo en un comunicado.

Además, aseguró que el gobierno de Estados Unidos "continuará utilizando todas las herramientas para disuadir, interrumpir y, si es necesario, responder a los ataques cibernéticos contra la infraestructura crítica".

Subrayó que la mayoría de esta infraestructura es propiedad y está operada por entidades privadas, a las que no se les puede obligar a tomar medidas específicas de seguridad cibernética.

"Los propietarios y operadores deben acelerar los esfuerzos para cerrar sus puertas digitales", aseguró.

ABC