Viernes 26 de Abril 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Así son los drones que EU enviará a Ucrania para ayudar con la guerra

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció el aumento de mil millones de dólares

Estos son los drones enviados por EU Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos anunció el envío de drones como parte de la ayuda a Ucrania para enfrentar la guerra. Se trata del dron de bombardeo en picado Switchblade, hecho por AeroVironment por lo que se considera un arma de “mayor alcance”.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció el aumento de mil millones de dólares como asistencia militar para Kiev.

El armamento enviado a Ucrania también incluye 800 misiles antiaéreos Stinger, 9 mil sistemas antiblindaje, entre ellos 2 mil misiles Javelin eta, 6 mil lanzacohetes y 100 drones.

Pixabay

Ayuda enviada por EU a Ucrania

Estos últimos son armados, su lanzamiento es desde el suelo y se zambullen a sus objetivos, según informó Bloomberg. Las fuentes informan que se trata del drone bombardeo en picado Switchblade, hecho por AeroVironment.

Esta arma ha estado en el arsenal de los comandos estadounidenses desde que fue enviado a Afganistán en 2010. Oficiales del ejército lo describen como una “escopeta voladora”. Su tamaño es de menos de 61 centímetros de largo y su peso de 2.7 kilogramos.

De acuerdo con Bloomberg el drone puede caber en una mochila y cuesta alrededor de 6 mil dólares. Según la página de la empresa, navega a más de 100 kilómetros por hora y da la oportunidad de que los operadores realicen enlaces de video en tiempo real.

“Se trata de transferencias directas de equipos de nuestro Departamento de Defensa a los militares ucranianos para ayudarles en su lucha contra esta invasión”, afirmó el presidente Joe Biden.

El apoyo de Estados Unidos a Ucrania incluye 200 millones de dólares que se asignarán durante el fin de semana y 800 millones de dólares como parte del paquete aprobado por el Congreso.

El presidente Biden destacó que el país está comprometido en ayudar al gobierno de Volodimir Zelensky ante la invasión de Rusia.

chp