Jueves 25 de Abril 2024
USA

Estados Unidos envía más de mil soldados a Polonia

Entre las tropas que llegaron a Polonia hay fuerzas de combate que estarán preparados ante cualquier situación

Las tropas llegarán en las próximas horasCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Como parte de las medidas para hacer frente al conflicto entre Rusia y Ucrania, Estados Unidos envió refuerzos ahora a Polonia. Llegarán mil 700 soldados estadounidenses a la región como parte de las tropas de refuerzo a las posiciones de la OTAN en Europa.

“La presencia de nuestro cuerpo sirve para reforzar las fuerzas estadounidenses existentes de Europa y demuestra nuestro compromiso con nuestros aliados y socios de la OTAN”, dijo en un comunicado el capitán Matt Visser, comandante de la división del ejército estadounidense.

Entre las tropas que llegaron a Polonia hay fuerzas de combate que estarán preparados ante cualquier situación.

Qué harán las tropas estadounidenses en Polonia

De acuerdo con lo que se informó la semana pasada se sabe que Estados Unidos enviará 3 mil soldados en total. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el despliegue de tropas en Alemania, Polonia y Rumania.

Esta es una demostración también de la influencia de Estados Unidos para defender Europa Oriental. La razón por la cual los soldados llegaron a Polonia se debe a que es miembro de la OTAN y tiene frontera tanto con Rusia como con Ucrania pues se considera un sitio estratégico.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp