Martes 21 de Mayo 2024
USA

Aviones bombarderos rusos sobrevuelan Bielorrusia para ejercicios militares conjuntos

La misión tuvo una duración de cuatro horas

Créditos: Internet
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Rusia envió el sábado un par de bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear a patrullar los cielos de su aliado Bielorrusia en medio de la espiral de tensiones sobre Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que los dos bombarderos Tu-22M3 practicaron la interacción con la fuerza aérea y la defensa aérea de Bielorrusia durante una misión de cuatro horas. El vuelo siguió a varias patrullas similares sobre Bielorrusia, que limita con Ucrania.

El Ministerio destacó que los aviones ya regresaron a su base militar en Rusia y recordó que están desplegando tropas rusas en territorio del país vecino para participar en ejercicios conjuntos que se desarrollarán del 10 al 20 de febrero. 

La misión se produjo luego de que el Kremlin trasladó tropas de Siberia y el Lejano Oriente a Bielorrusia para realizar amplios ejercicios conjuntos. El despliegue se sumó a la acumulación militar rusa en sus fronteras con Ucrania, alimentando los temores de una posible invasión.

Rusia ha negado que tenga planes de atacar a Ucrania, pero instó a Estados Unidos y sus aliados a que se comprometan de forma vinculante a que no aceptarán a Ucrania en la OTAN, no desplegarán armas ofensivas y revertirán los despliegues de la OTAN en Europa del Este. Tanto Washington como la OTAN han rechazado las demandas.

Occidente ha pedido a Rusia que retire aproximadamente 100 mil soldados de las áreas cercanas a Ucrania, pero el Kremlin ha respondido diciendo que colocará tropas donde sea necesario en territorio ruso. A medida que aumentaron las tensiones por Ucrania, el ejército ruso comenzó una serie de juegos de guerra que se extendieron desde el Ártico hasta el Mar Negro.

El despliegue de tropas rusas en Bielorrusia generó preocupaciones en Occidente de que Moscú pudiera estar organizando un ataque contra Ucrania desde el norte. La capital ucraniana de Kiev está a apenas 75 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.

En los últimos meses, Rusia realizó una serie de ejercicios conjuntos con Bielorrusia y envió repetidamente sus bombarderos de largo alcance con capacidad nuclear para patrullar los cielos de Bielorrusia, que limita con los miembros de la OTAN Polonia, Lituania y Letonia.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ