Jueves 14 de Marzo 2024
USA

FBI busca en Tijuana a asesino serial que actúa como Ted Bundy; esto se sabe del caso

El posible asesino sería originario de California

FBI busca a asesino serial con estilo de Ted Bundy Créditos: GettyImages
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un posible asesino serial está siendo buscado por Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos y en Tijuana, México, quien estaría inspirándose en el Ted Bundy para actuar.

El supuesto asesino sería originario del estado de California y habría cruzado la frontera en varias ocasiones para ir a bares y burdeles y llevarse a prostitutas para después matarlas en Tijuana.

El californiano estaría vinculado a tres feminicidios, los cuales han ocurrido en los últimos meses en la ciudad del estado de Baja California, aunque la fiscalía de dicho estado cree que existen más víctimas.

“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, indicó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la dependencia.

Ted Bundy. GettyImages 

Asimismo, las autoridades mexicanas también están en busca del sospechoso, después de que las mujeres fueron halladas muertas en en cuartos de hoteles el mes pasado.

Antes de asesinar a las mujeres, el hombre las sodomizó, además de cometer otros actos violentos contra ellas, según agregó Sánchez.

Hasta el momento, solo se ha revelado que se trata de “una persona extranjera” y que además del FBI, otras agencias policiales lo están buscando. 

“El Departamento de Justicia (de Estados Unidos), particularmente el FBI y algunas otras instituciones del orden federal están colaborando con nosotros con algunas actividades de información”, agregó el fiscal.

Por otro lado, un vocero del FBI en San Diego indicó a Univision Noticias que aún no se encuentran en "posición de comentar sobre este asunto”.

FBI. Pixabay

Mientras que el semanario 'Zeta' basándose en fuentes policiales informó que el sospechoso podría ser un estadounidense de origen hispano, de 30 años y radicaría en San Diego, California.

Además, el medio también asegura que el hombre acudía a bares en la zona norte de Tijuana donde contrataba a sexoservidoras, a quienes terminó golpeando brutalmente y las asfixió hasta dejarlas sin vida.

“Hay un perfil específico (de las víctimas): típicamente son personas del sexo femenino que se dedican al sexo servicio”, destacó Carpio.

Por otro lado, la Fiscalía de Baja California giró una orden de arresto al gobierno federal mexicano, así como a la Interpol “en caso de encontrarse en cualquier estado de la república o incluso en alguna otra nación que tenga convenios de cooperación bilateral, pues pueda esta persona ser detenida con propósitos de ser entregada a esta autoridad para que enfrente el proceso penal correspondiente”.

Pixabay

¿Por qué comparan a este asesino con Ted Bundy?

Ted Bundy fue uno de los asesinos seriales más prolíficos de Estados Unidos, quien confesó haber secuestrado y asesinado a 30 mujeres en sietes estados de dicho país entre 1973 y 1978.

Mientras que el sospechoso de los recientes asesinatos tiene un modus operandi que corresponde al de un asesino serial, pues los tres feminicidios cuentan con las mismas características en su manera de operar y en su tipo de víctimas.

El pasado mes de noviembre aseguraron haber logrado "neutralizar" sus actividades en la fronteras y ya existía una coordinación para dar con él.

Este hombre buscaría a mujeres vulnerables a las que seduce y logra convencer para llevarlas a un lugar privado donde les realiza los actos violentos antes de asesinarlas.

También tendrían similitudes en sus características físicas tales como ser de tes morena y tener rasgos finos, la edad es de entre 20 y 30 años y son de complexión delgada.

amv