Jueves 25 de Abril 2024
EU

Carolina del Norte se queda sin luz por actos de vandalismo

Continúan las investigaciones

El condado sigue sin energía eléctricaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un apagón masivo ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, debido a un acto intencional de vandalismo. El condado de Moore es el más afectado desde las 19:00 horas del sábado cuando comenzaron los cortes a la energía eléctrica.

La oficina del sheriff publicó en su cuenta de Facebook que continúan las investigaciones para aclarar los hechos. Son alrededor de 37 mil  998 clientes quienes se quedaron sin luz en todo el condado, de acuerdo con el mapa de apagones de Duke Energy, retomado por CNN.

Así viven el apagón en Carolina del Norte

“Conforme las empresas de servicios públicos comenzaron a responder a las diferentes subestaciones, se descubrió evidencia que indicaba que había ocurrido vandalismo intencional”, dijo la oficina del sheriff.

https://twitter.com/NoticieroSLV/status/1599433347289165824

No explico a qué se refiere con este tipo de vandalismo pero las cuadrillas de reparación confirmaron fallos múltiples en los equipos.

El periódico Pilot dio a conocer que uno de sus reporteros vio que una puerta de acceso a una de las subestaciones tenía daños y estaba tirada en medio del camino.

“Un poste que sujetaba la puerta había sido claramente arrancado en el punto de contacto en el suelo. La infraestructura de la subestación estaba muy dañada”, informó el medio.

El diario local reportó también que el Hospital Regional del condado de Moore funciona actualmente con la energía de un generador.

El departamento de bomberos y rescate de Southern Pines anunció que los servicios de agua y alcantarillado también operan con generadores de respaldo.

Las autoridades locales pidieron a la gente mantenerse fuera de las carreteras debido a que los semáforos están fuera de servicio. “No podemos estimar cuándo se restablecerá la electricidad”, dio a conocer un portavoz a los ciudadanos.

En contraste, la empresa Duke Energy dijo que la luz posiblemente regresaría el domingo pero después de las diez de la noche. En las próximas horas, la compañía dará a conocer información actualizada para mantener al tanto a la población.

chp