Martes 21 de Mayo 2024
USA CRIMEN

Presunto asesino serial de California habría matado a 7 personas; sube el número de víctimas

Wesley Brownlee es el sospechoso y fue detenido el pasado mes de octubre

Presunto asesino serial de California habría matado a 7 personas Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presunto asesino serial de California ha sido acusado de otros cuatro crímenes esta semana, es decir que hay un total de siete víctimas desde abril de 2021, según informaron las autoridades.

Fue a principios de este 2022 cuando los asesinatos comenzaron a aterrorizar en la ciudad de Stockton en Valle Central, y la policía buscaba a un hombre vestido de negro.

De acuerdo con la policía, este sujeto parecía estar "en una misión" de cazar a sus víctimas y dispararles en emboscadas, además que también se le relacionó con casos violentos ocurridos en el condado de Alameda.

El pasado martes se revelaron tres de los cuatro asesinatos que figuran en los documentos judiciales y previamente, se vinculó al sospechoso, Wesley Brownlee, por los asesinatos de seis hombres y heridas en una mujer, aunque no se habían presentado cargos.

Presunto asesino serial de California. AP

Por lo que esta semana se anunció el cuarto caso, crimen que se cometió en abril de 2021, con lo que se elevaría la cifra de víctimas a siete.

Asimismo, fue el pasado mes de octubre cuando Brownlee fue detenido mientras "estaba buscando" a otra posible víctima, según declaró a la policía.

Ahora trasciende que está previsto que comparezca ante el tribunal el 3 de enero tras haber sido acusado en un principio solo de tres muertes, Jonathan Rodríguez Hernández, de 21 años, Juan Cruz, de 52 años, y Lawrence López Sr., de 54 años, quienes fueron asesinados entre agosto y septiembre.

Tras la acusación enmendada, la cual fue presentada el martes, ahora se le imputa las muertes de Paul Yaw, de 35 años, Salvador Debudey Jr., de 43 años, Juan Vásquez Serrano, de 39 años y Mervin Harmon.

Además, será procesado por el intento de asesinato de Natasha LaTour, a quien le disparó el pasado 16 de abril de 2021.

El sospechoso habría utilizado un "arma fantasma" es decir que no estaba registrada y con ella cometió los asesinatos, según declaró tras su detención.

Cabe destacar que en 1999, Brownlee fue sentenciado a dos años de prisión en Alameda por posesión y venta de una sustancia controlada y ese mismo año fue puesto en libertad tras cumplir siete meses de condena.

En 2001 fue acusado nuevamente y sentenciado a tres años por dicho delito, aunque salió por libertad condicional en 2003.

Con información de AP

amv