Jueves 14 de Marzo 2024
USA CRIMEN

¡Alerta! Autoridades de California buscan a posible asesino serial; habrían 6 víctimas

Se ofrece una recompensa de 85 mil dólares a quien ofrezca información

Posible asesino serial es buscado por las autoridades de California Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Autoridades de California indicaron que seis asesinatos en el estado podrían estar relacionados, por lo que están ofreciendo una recompensa de 125 mil dólares para quien dé información que lleve a la captura de un supuesto asesino serial.

Los detectives revisaron videos de vigilancia y localizaron a una "persona de interés" no identificada por los asesinatos, de acuerdo con la página de Facebook el jefe policial de Stockton, Stanley McFadden.

Asimismo, las autoridades difundieron una imagen medianamente borrosa, de la parte trasera de un individuo vestido de color negro junto a una gorra oscura.

De acuerdo con la policía, las pruebas balísticas vincularon las muertes de los seis hombres, así como las heridas que presentó una mujer, podrían estar relacionadas con un asesino serial y los crímenes llevarían más de un año.

Imagen del posible sujeto sospechosos. AP

Los detalles señalan que los hombres habrían sido emboscados y asesinados a tiros en plena oscuridad y los casos de la muerte de una persona en Oakland, así como el tiroteo en Stockton podrían estar relacionados con los asesinatos.

“Definitivamente cumple con la definición de un asesino en serie. Lo que hace que esto sea diferente es que el tirador solo está buscando una oportunidad y, desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área oscura”, destacó el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva.

Además, no se sabe si los 7 crímenes fueron realizados con la misma arma. Mientras que la policía sostiene que las víctimas iban caminando en la tarde o madrugada solos en la ciudad a 80 kilómetros de Sacramento.

Cabe destacar que las edades de los fallecidos han ido entre 21 a 54 años, cuatro de ellos eran hispanos, mientras que solo uno era blanco, indicaron. 

Algunas de las muertes se perpetraron entre el mes de julio, agosto y septiembre y no se cree que esté relacionado con pandillas o drogas.

Con información de AP

amv