Miércoles 24 de Abril 2024
USA CLIMA

Las fotos más impresionantes de las nevadas en Estados Unidos

El país se vio sacudido por uno de los inviernos más fríos en su historia

Tormenta invernal en EE.UU., las fotografías más impresionantes Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hace unos días, Estados Unidos vivió una de sus peores inviernos tras la histórica tormenta invernal que cobró la vida de por lo menos 56 personas.

Eso también tuvo un gran impacto en los aeropuertos debido a las cancelaciones de vuelos donde miles de pasajeros salieron afectados.

Nueva York, AP.

Desde nevadas, hasta temperaturas polares, vientos helados, se vivió en regiones donde normalmente hay duros inviernos y desde hace una semana ha causado varios estragos en los que hasta los equipos de rescate quedaron varados.

Uno de los lugares más afectados fue Nueva York muy cerca de la frontera con Canadá donde se registraron hasta 34 de las muertes totales del país, según un informe publicado este miércoles, lo cual habría sucedido en el condado de Erie.

AP

Muchas personas fueron hallados sin vida dentro de sus autos o en las calles mientras esperaban ser rescatadas por los equipos que no pudieron llegar.

Asimismo la temperatura fría se sintió en estados donde no suelen estar acostumbrados a este tipo de condiciones climáticas tales como Texas y Florida.

AP

Por otro lado cerca de 2800 vuelos fueron cancelados este miércoles de acuerdo con Flightaware, mientras están haciendo lo posible para regresar a la normalidad.

Está ha sido considerada como la "tormenta de nieve del siglo" en Estados Unidos debido a su intensidad y peligros que representa para la población.

AP

El país fue azotado por la tormenta invernal cuyos vientos polares provocaron fuertes nevadas especialmente en Grandes Lagos durante el fin de semana pasado se registraron temperaturas bajo cero hasta en 48 estados.

AP

Con información de AP

amv