Miércoles 13 de Marzo 2024
EU

Así se ve desde el aire la impresionante tormenta invernal que afecta EU | VIDEO

El fin de semana esta región quedó paralizada

Las imágenes fueron captadas por un dronCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde el fin de semana una onda gélida afecta a Estados Unidos y debido a las bajas temperaturas ya van más de 60 muertos. Un dron captó un vecindario en la ciudad de Buffalo, en Nueva York, donde aparece una espesa nieve en medio de una intensa ventisca.

Desde hace unos días esta región quedó paralizada y ocasionó la muerte de varias personas. La segunda ciudad más grande de Nueva York se convirtió en la zona cero de la tormenta.

La onda gélida podría reducirse este martes

El gobernador la calificó como “épica” debido a la magnitud del temporal. Las autoridades dijeron que el número de muertes confirmadas en Buffalo es de 27.

El Servicio Meteorológico prevé que la onda gélida comience a ceder este martes en el este y medio oeste. Se trata de la peor tormenta invernal del siglo que hizo colapsar el transporte en el fin de semana de Navidad.

“Es demasiado pronto para decir que se acabó. Es claramente la tormenta de nieve del siglo”, dijo la gobernador de Nueva York, Kathy Hochul, en conferencia de prensa.

Buffalo presentó apagones que duraron varias horas, además de personas fallecidas en vehículos. La tormenta incluyó fuertes borrascas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero.

Todo esto ocasionó la cancelación de más de 15 mil vuelos durante los últimos días, todavía 4 mil fueron suspendidos el lunes. Los socorristas ayudaron a sacar a cientos de personas que quedaron atrapadas en sus autos cubiertos de nieve.

Sin embargo, las autoridades aseguran que todavía hay gente atrapada dentro de sus casas. Mientras, continúa el proceso de quitar la nieve de las carreteras pues durante las últimas horas las condiciones han mejorado.

Los servicios de emergencia locales están cerca de funcionar al 100% pero se teme que aumente el número de muertos en Buffalo. 

chp