Lunes 18 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

¿Vladimir Putin está grave de cáncer? Historiador ruso asegura que morirá en 2023

Todo parece indicar que el presidente ruso, Vladimir Putin, estaría mucho más grave de lo que quiere aparentar.

Historiador Ruso revela que a Vladimir Putin lo está matando el cáncer que padeceCréditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Desde 2012, el presidente de Rusia, Vladimir Putin enfrenta graves estados de salud que han ido mermando su estilo de vida, pero un historiador asegura que el futuro del mandatario podría ser la muerte. 

Y es que el líder de las tropas rusas ha tenido que lidiar durante la guerra con Ucrania padecimientos como Parkinson en etapa temprana y hasta cáncer de páncreas, siendo este último el que podría tenerlo muy grave. 

Historiador Ruso revela que a Vladimir Putin lo está matando el cáncer que padece. Foto: EFE

Cabe mencionar que en los últimos meses, el dueño del Kremlin ha sido fotografiado con marcas sospechosas de un tratamiento intravenoso en el dorso de la mano, por lo que se han desatado los rumores de que también podría padecer metástasis. 

Pero ahora, un historiador de origen ruso dio a conocer que el estado de salud del presidente es verdaderamente grave, y hasta se revela que podría morir en cualquier momento de 2023. 

¿Vladimir Putin quiere terminar con la guerra de Ucrania porqué esta grave de salud?

Fue el pasado 25 de diciembre, cuando el ruso sorprendió al mudo entero al anunciar que su país está listo para negociar con Ucrania, esto con el fin de terminar definitivamente con la guerra iniciada el pasado mes de febrero con la invasión de las tropas rusas del país presidido por Volodomir Zelenski. 

Historiador Ruso revela que a Vladimir Putin lo está matando el cáncer que padece. Foto: AFP

“Todos los conflictos armados terminan de una forma u otra en negociaciones… Nuestro objetivo no es hacer girar más la rueda del conflicto militar, sino por el contrario acabar esta guerra. Es a lo que aspiramos y espiramos”. 

Como era de esperarse, muchos han asegurado que estas acciones las toma por que su salud lo ha ido mermando con el paso de los días, pues ya no se siente fuerte ni bien para seguir con los enfrentamientos. 

De acuerdo con el historiador y analista político ruso Valery Solovey, ha ido un poco más allá y ha sentenciado que Putin se mantiene con vida exclusivamente para mantener viva la guerra con Ucrania, gracias a los cuidados y tratamientos que le proporciona un equipo de médicos extranjeros, a pesar de las sanciones occidentales impuestas contra él y contra su régimen.

Historiador Ruso revela que a Vladimir Putin lo está matando el cáncer que padece. Foto: AFP

¿Cuál es el tratamiento que mantienen a Vladimir Putin con vida?

Según el profesional profesor del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, el inquilino del Kremlin vive gracias a los tratamientos de occidente, esa parte del mundo que tanto ha criticado y de la que trata de mantenerse alejado tanto él como sus ciudadanos. 

Se tratan de tratamientos habrían sido especialmente efectivos con el líder ruso, que han permitido atacar el cáncer que sufre y frenar su propagación, aunque, según dijo Solovey es probable que 2023 sea el último año de Putin en el poder.

“Puedo decir que sin este trato -proporcionado por médicos extranjeros- definitivamente no habría estado en la vida pública de la Federación Rusa… Utiliza los tratamientos más avanzados y la terapia dirigida que Rusia no puede proporcionarle… Yo diría que el tratamiento ha sido demasiado exitoso. Lo han estado tratando demasiado bien”,  dijo el historiador al canal ucraniano YouTube Odesa Film Studio.

GBR.