Sábado 16 de Marzo 2024
EU

Fuerte sismo sacude California y deja a miles sin electricidad; así se vivió | VIDEO

No se emitieron alertas de tsunami

El sismo sacudió California esta mañana
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Un sismo de 6.4 grados sacudió el norte de California por lo que miles de personas se quedaron sin luz. El movimiento telúrico inició la madrugada del martes en la costa, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

No se emitieron alertas de tsunami pero el Servicio Geológico contabilizó hasta doce pequeñas réplicas en el área.

Los medios locales informaron que una patrulla de carreteras en California estaba respondiendo a informes de grietas en el puente de Ferndale sobre el río Eel dentro y fuera de la localidad.

La ciudad, de 15 mi mil habitantes, está a 420 kilómetros al norte de San Francisco y 31.5 al sur de Eureka.

California frecuentemente es sacudida por temblores y los sismólogos ya han advertido sobre la posibilidad de que llegue un fuerte terremoto en la costa oeste.

El último del que se tiene registro ocurrió en 1994 de magnitud 6.7 en Northridge, al noroeste de Los Ángeles. El saldo fue de 60 personas muertas y daños que se calculan en 10 mil millones de dólares.

Miles de personas sin luz

Hasta ahora no se tiene registro de personas heridas o víctimas mortales pero el sismo sí afectó el suministro de energía eléctrica. En el condado de Humboldt, más de 55 mil hogares y empresas se quedaron sin luz durante la madrugada del martes.

California tiene un operador de Sistema Independiente que ya supervisa parte de la red eléctrica del estado y emitió un aviso de emergencia para la zona luego del sismo.

“No hay electricidad en todo el condado. No llame al 911 a menos que tenga una emergencia inmediata”, publicó en Twitter la Oficina de Servicios de Emergencia de Humboldt.

chp