Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Joe Biden sostiene encuentro con el príncipe William durante su visita a Boston

Aquí te decimos cuáles fueron los temas que hablaron

Príncipe William y Joe Biden se reúnen en Boston Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden y el príncipe William sostuvieron una reunión de manera muy breve este viernes durante la visita del miembro de la familia real británica a Boston.

La plática entre ambos se desarrolló sobre el mal clima que había mientras se encontraban a las afueras de la biblioteca y museo John F. Kennedy.

Mientras sostenían una conversación, destacó que el príncipe de Gales caminaba sin abrigo y a su vez, el presidente de Estados Unidos indicó que estaba "helando".

Joe Biden y príncipe William. AFP 

Durante la plática, el hijo del ahora rey Carlos III estaba riendo mientras hablaba con el mandatario a quién le dijo que el pasado miércoles "llovía a cántaros" que fue el día que llegó junto a Kate Middleton.

La reunión tuvo una duración de menos de una hora y se dio durante la visita que hicieron a Boston los príncipes de Gales para la ceremonia de los premios Earthshot, el cual galardona o soluciones para combatir desafíos del medio ambiente.

Por otro lado, el mandatario estadounidense estaba en dicha ciudad para una recaudación de fondos de parte del partido demócrata.

Las dos personalidades dieron una caminata a lo largo de la orilla del puerto de Boston y Biden encontró el momento perfecto para hacer una broma a William.

AFP

"Vamos a dar un salto", dijo Biden, mientras que el príncipe respondió: "un chapuzón rápido".

Asimismo, la conversación concluyó cuando entraron a la biblioteca KFC donde finalizaron su encuentro con mayor comodidad.

Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio a conocer que el estadounidense "quería pasar tiempo con el príncipe William". 

El pasado mes de septiembre, Joe Biden estuvo en esa misma biblioteca donde lanzó su estrategia para controlar el cáncer en EE.UU.

Con información de AFP

amv