Domingo 24 de Marzo 2024
EU

Joe Biden recibe a Emmanuel Macron en la Casa Blanca: Ucrania, China y los puntos claves de la reunión

Joe Biden y el presidente de Francia, Emmanuel Macron se reunieron en la Casa Blanca y de esto trató su reunión.

Joe Biden y Emmanuel Macron confirman apoyo incondicional a UcraniaCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una vez más, Joe Biden fue anfitrión en la reunión en la que que revivió a su homólogo francés Emmanuel Macron, y desde el  Salón Oval, los jefes de estado acordaron algunas cosas en torno a la guerra que se vive en el este europeo. 

Fue el pasado jueves 1 de diciembre cuando el francés llegó a la Casa Blanca como parte de la gira en la que se encuentra, esto con el objetivo de ‘sincronizar’ las relaciones entre la Unión Europea y EU. 

Joe Biden y Emmanuel Macron confirman apoyo incondicional a Ucrania. Foto: Getty Images

Previo a su reunión cientos de personas se reunieron en el jardín de la Casa Blanca que incluyó una salva de 21 cañonazos y revista de tropas como respetos al presidente y la Primera Dama de Francia. 

Después de los honores a los invitados de lujo, los líderes de estado se dirigieron al imponente Salón Oval para hablar de los temas más importantes por los que atraviesa el mundo actualmente y esto fue lo que dijeron de cada uno de ellos. 

La guerra en Ucrania

Tras nueve meses de enfrentamientos con Rusia, han reforzado su apoyo a Ucrania en contra de las tropas lideradas por Vladimir Putin, por lo que seguirán con ayuda económica y militar a Kiev en su lucha por rechazar las fuerzas ‘enemigas’. 

Joe Biden y Emmanuel Macron confirman apoyo incondicional a Ucrania. Foto: Twitter

“Las decisiones que tomemos hoy y en los próximos años determinarán el rumbo de nuestro mundo durante décadas”, dijo Biden en la ceremonia de recepción, pues además aseguró que son “tiempos difíciles” en Ucrania.

Por su parte, el francés aseguró que del lado de Europa, buscan reparar las consecuencias directas e indirectas de la guerra sobre su economía y pueblo, y al mismo tiempo preparar a las futuras generaciones para una economía de carbón neutro, creando muchos empleos. 

Amenazas de China en la región Indo-Pacífico 

Respecto a las más recientes amenazas del país liderado por Tsai Ing-wen, ambos mandatarios se comprometieron a coordinar la respuesta de sus países frente al “desafío de China” y pidieron estabilidad en el Estrecho de Taiwán.

Joe Biden y Emmanuel Macron confirman apoyo incondicional a Ucrania. Foto: Especial

“Estados Unidos y Francia continuarán coordinándose” frente al desafío que plantea China al orden internacional basado en reglas, incluido el respeto de los derechos humanos, y trabajarán juntos con China en temas globales importantes como el cambio climático”, señala el texto posterior a la reunión.

Consternación europea por aspectos de la ley climática 

Y para finalizar, y no menos importante, los presidentes de Estados Unidos y Francia, acordaron  fortalecer su asociación en temas climáticos “de manera mutuamente beneficiosa” para todo el mundo. 

Lo que sí es un hecho, es que Biden reconoció abiertamente inconsistencias dentro de la ley climática, pero aún así aseguró que ni él ni su nación se están disculpando por las mismas. 

Joe Biden y Emmanuel Macron confirman apoyo incondicional a Ucrania. Foto: Getty Images

Sin embargo, aseveró que Estados Unidos debe “resincronizar” sus esfuerzos por energía limpia para garantizar que no haya un “efecto dominó” que socave proyectos de energía limpia en Europa.

GBR.