Jueves 14 de Marzo 2024
EU

Misiles patriot: las armas que EU analiza enviar a Ucrania

Los Patriot son considerados los más potentes de su arsenal

El misil es uno de los más potentesCréditos: Pexels
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos evalúa la posibilidad de enviar una batería antiaérea a Ucrania luego de los nuevos bombardeos de Rusia.

Se trata de los misiles Patriot, luego de varias solicitudes urgentes hechas por Ucrania en un acto desesperado por conseguir más armamento y derribar los misiles con los que los han atacado.

Los Patriot son considerados los más potentes de su arsenal, según varias fuentes oficiales que retoman medios. Los funcionarios hablaron con la agencia AP, CNN, The New York Times y The Wall Street Journal bajo anonimato.

Consecuencias del uso de misiles Patriot

Pixabay

El anuncio podría hacerse el jueves aunque la decisión todavía no es definitiva y por eso no se ha hecho pública. Los líderes de la Casa Blanca y el Pentágono han dicho que dar ayuda a Ucrania es una prioridad pero en el caso de los misiles se ha estado considerando durante varios meses.

Los funcionarios aseguraron que conforme se va acercando el invierno aumentan las probabilidades de bombardeo ruso. Esa es una de las consideraciones de prioridad y por la cual podría aprobarse el envío de este tipo de armamento.

Durante las últimas semanas, Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha intensificado los bombardeos sobre instalaciones eléctricas de ciudades ucranianas por lo que millones de personas han sido afectadas.

Las consecuencias son el corte de energía eléctrica y, por lo tanto, temperaturas congelantes por el corte de la misma. El Kremlin afirmó este miércoles que los sistemas antiaéreos Patriot se convertirían en objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas Rusas en caso de ser enviados a Ucrania.

El sistema Patriot tienen un radar sofisticado para detectar otros misiles balísticos de corto alcance. El disparo es con misiles de largo alcance para interceptar los ataques por lo que los lanzadores se sientan sobre un chasis y son móviles.

chp