Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Base militar estadounidense en Siria es atacada con misiles

Green Village fue objeto de tres misiles fallidos

Base militar de EU en Siria es atacada con misilesCréditos: Europa Press
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La base estadounidense ubicada en la localidad de Al Shadadi de Green Village en Siria fue atacada tras ser objetivo de misiles fallidos que cayeron muy cerca de la instalación militar, según informó este viernes el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

La Central declaró que las explosiones cerca de la base de Estados Unidos, en las que están estacionados cientos de militares estadounidenses, no dejó daños ni muertes.

Asimismo, detallaron que dos de los proyectiles se dirigían a la base, mientras que el tercero se encontró más tarde en una supervisión son haber causado daños.

"Los ataques de ese tipo ponen en peligro a las fuerzas de la coalición y a la población civil y socavan la estabilidad y la seguridad de Siria y de la región que tanto ha costado conseguir", destacó el portavoz de la CENTCOM, Joe Buccino.

AFP

Cabe destacar que hace unos días, las fuerzas de la coalición internacional, las cuales están encabezadas por EE.UU., aseguraron que se había producido otro ataque con misiles que también tenía como objetivo Green Village, que se encuentra en el noreste de Siria, con saldo blanco.

El ataque contra las bases de la coalición antiyihadista fue con un dron turco que alcanzó una base conjunta de las fuerzas kurdas y de la coalición en el noreste de Siria.

Mientras que el pasado 19 de septiembre, también hubo un ataque fallido contra una base militar de Estados Unidos que no alcanzó al equipo de fuerzas armadas.

AFP

Además, la base Green Village está dentro de las zonas controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), del cual su componente es la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG).

Recordemos que Turquía ha estado bombardeando al norte de Siria desde el 20 de noviembre con el fin de establecer un "cinturón de seguridad" en su frontera sur.

Con información de Europa Press y AFP

amv