Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Asesinato de estudiantes en Idaho: surgen nuevos detalles del caso, más sospechosos e interrogatorios

El caso está por cumplir un mes y aún no hay ningún arresto

Nuevos detalles de los asesinatos de estudiante de IdahoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Los asesinatos de los cuatros estudiantes de la Universidad de Idaho siguen arrojando nuevos detalles, mientras están en busca de quien haya cometido el crimen.

Ahora, se encuentran buscando a un posible sospechoso que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos dentro de un sedán blanco.

Dentro de "el área inmediata" donde se encuentra la casa que habitaban los estudiantes fuera del campus fue visto un Hyundai Elantra, posiblemente 2011-2013. 

Recordemos que el pasado 13 de noviembre, los estudiantes, Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Xana Kernodle y Ethan Chapin, fueron apuñalados durante la madrugada en la ciudad de Moscow, Idaho.

Estudiantes de Idaho. AP

La nueva información sobre el vehículo viene de una serie de pistas que la policía ha recabado a lo largo de las semanas.

"Los investigadores creen que el ocupante u ocupantes de este vehículo pueden tener información vital para compartir en relación con este caso", dice el comunicado de la policía.

Hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso y tampoco se ha localizado el arma, aunque se cree que se trata de un cuchillo.

"Estamos progresando continuamente. Pero esta es una investigación criminal, y a medida que avanzamos, no siempre podemos proporcionar esa información", dijo el portavoz de la Policía Estatal de Idaho, Aaron Snell a CNN.

Sospechosos descartados volverán a ser interrogados

Las personas que previamente habían sido descartadas como sospechosos de los asesinatos, podrían ser nuevamente interrogados por la policía.

AP

Así lo informó el jefe de policía de Moscow, James Fry a Fox Noticias, quien aseguró que podrían llamar a las personas si la evidencia los lleva a ellos nuevamente.

“Siempre tenemos la opción de volver a entrevistar. De hecho, hemos vuelto a entrevistar a las personas dos o tres veces porque obtenemos sugerencias o información que necesitamos verificar nuevamente y, a veces, necesitamos hacerles preguntas un poco diferentes para garantizar que obtendremos la información adecuada para continuar con esta investigación. Entonces, eso sucede de manera habitual en todas las investigaciones", declaró.

Las tensiones han ido en aumento entre las familias de las víctimas y las fuerzas del orden, ante la falta de respuestas en el caso.

“Siento que ha habido un par de personas que fueron descartadas muy rápido y que tal vez no deberían haberlo sido", dijo una de las madres al NewsNation.

Entre los descartados se encuentran dos compañeros que vivían dentro de la misma casa y que resultaron ilesos, así como otros amigos que se encontraban allí cuando se realizó la llamada al 911, el hombre visto por el puesto de comida, así como el exnovio de Goncalves.

amv