Martes 12 de Marzo 2024
USA

Asesino de Idaho fue "descuidado" y dejó un "desorden" de pruebas, asegura familiar de víctima

Debido a ello la investigación es lenta, minuciosa y podría llevar mucho tiempo

Las autoridades siguen investigando el asesinato de los cuatro estudiantes de la Universidad de IdahoCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La investigación sobre las brutales muertes por apuñalamiento de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho es lenta y minuciosa porque el asesino fue "descuidado" y dejó un "desorden" de pruebas, según los padres de una de las víctimas.

Los cuatro estudiantes fueron asesinados en un casa ubicada fuera del campus de la Universidad. Foto: Especial

Steve y Kristi Goncalves, cuya hija Kaylee fue una de los cuatro estudiantes asesinados en una casa fuera del campus el 13 de noviembre, dijeron que la policía les dijo que examinar la caótica escena del crimen llevará tiempo.

“Nos dicen que hay tanta evidencia que tomará mucho tiempo procesarlo todo”, dijo Steve Goncalves a Fox News el domingo. “Esto no fue como un crimen puntual. Esta persona era descuidada”.

Los padres dijeron que la policía no ha podido confirmar si tienen ADN del sospechoso, pero que los funcionarios instalaron una unidad móvil en la escena del crimen para tratar de “acelerar las cosas”.

El asesino “hizo un lío allí, y van a tener que revisar eso punto por punto”, agregó su padre.

Durante una conferencia de prensa realizada el domingo, los funcionarios del Departamento de Policía de Moscú pidieron paciencia al iniciar su segunda semana investigando el cuádruple homicidio. La policía aún cree que el ataque fue dirigido, pero no pudo divulgar más información.

“Fue un crimen complejo y terrible y llevará algún tiempo resolverlo”, dijo el jefe de policía de Moscú, James Fry. “Creemos que son el objetivo porque tomamos la totalidad de todas las circunstancias que estamos analizando. ¿Conocemos a alguna persona que haya sido atacada?” Fry dijo. “No podemos decirlo en este momento debido a nuestra investigación, pero aún creemos eso”.

¿Qué pasó la madrugada del 13 de noviembre?

Las autoridades creen que los cuatro estudiantes, Madison Mogen, Xana Kernodle, Ethan Chapin y Goncalves, fueron asesinados a puñaladas durante la madrugada del 13 de noviembre mientras dormían.

Las tres mujeres eran compañeras de cuarto y Chapin estaba en una relación con Kernodle. Dos de las víctimas estaban en el segundo piso y las otras dos víctimas en el tercer piso de la casa.

Las cuatro víctimas de Colorado. Foto: Especial

Todos fueron apuñalados en varias ocasiones y algunos tenían heridas defensivas, dijo la policía.

Otros dos compañeros de cuarto de las víctimas estaban en la casa pero han sido descartados como sospechosos del asesinato. La llamada al 911 provino de uno de los compañeros de cuarto, pero Fry se negó a compartir quién hizo la llamada. El jefe de policía también confirmó que otros amigos llegaron a la casa en el momento en que se alertó a las autoridades.

Sin pistas de el o los responsables

Fry también dijo que la policía creía que numerosas llamadas a un hombre misterioso de Goncalves y Mogen no estaban relacionadas con el crimen.

Los padres de Goncalves le dijeron a Fox News Digital que creían que la persona a la que llamaba su hija, su exnovio Jack, no estaba involucrada en el crimen.

"Están perdiendo el tiempo con Jack. Jack está tan angustiado como nosotros. Jack es nuestra familia”, dijo su madre, Kristi Goncalves.

La policía recibió más de 600 pistas en la última semana y realizó 90 entrevistas, dijo Fry, ya que las autoridades aún no están seguras de dónde podrían estar escondidos el asesino o los asesinos.

“Estamos buscando en todas partes que la evidencia nos lleve. No puedo decir si la persona está aquí, no puedo decir en qué comunidad está la persona”, dijo el jefe. “Estamos utilizando todos los recursos que podemos para hacer esa ubicación del individuo”.

La policía originalmente insistió en que no había amenaza para la comunidad justo después del espeluznante descubrimiento, pero se retractó días después e instó a los miembros de la comunidad a estar atentos.

Docenas de agentes del FBI están asignados al caso, así como a la policía estatal, para ayudar al Departamento de Policía de Moscú. Hasta el momento, tampoco se ha localizado el arma homicida.

abc