Viernes 26 de Abril 2024
ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

"¡Ve a votar!": Google llama al voto en las elecciones intermedias de EU

Google anima a los estadounidenses a votar en esta jornada electoral con un clásico doodle que también es una herramienta de ayuda para los votantes

Google anima a votar en las elecciones de Estados Unidos con este doodle especial Créditos: Google
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Finalmente llegó el día de las elecciones de mitad de término en Estados Unidos, una jornada decisiva en la que demócratas y republicanos se disputarán el control de ambas cámaras del Congreso, 36 gobernaciones clave y plebiscitos sobre el aborto, cambio climático, acceso a la salud, entre varios otros temas. 

Desde luego, esta importante fecha no pasó desapercibida para Google, que a través de su Doodle del día, decidió animar a los ciudadanos a votar en estas elecciones intermedias para así definir el futuro de la política estadounidense. 

Google llama al voto en estas elecciones intermedias 2022

"¡Ve a votar!" y "¡Vota!" son los dos mensajes que se pueden leer sobre el logo de búsqueda de la compañía que hoy llama al voto a miles de estaounidenses que deberán elegir a sus próximos representantes en las urnas. 

Pero no solo se trata de un llamado, sino que el Doodle de hoy también es una herramienta para ayudar a los votantes a encontrar su lugar de votación local y dónde pueden entregar las boletas, además de información sobre cómo votar y qué llevar consigo al momento de elegir algún candidato. 

Apenas en septiembre, Google presentó un Doodle para celebrar el Día Nacional de Registro de Votantes que, de igual forma, tenía una herramienta para mostrar cómo registrarse para votar.

Foto: Google Doodle

¿Qué está en juego en estas elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos?

Cabe recordar que los resultados de estas elecciones marcarán la pauta para el resto del mandato de Joe Biden como presidente de la nación, ya que se elegirán una serie de puestos clave, tanto locales como estatales, en todo el país, principalmente los escaños del Senado y la Cámara de Representantes. 

Este año, a nivel federal, los 435 escaños de la Cámara de Representantes están en juego, mientras que en el Senado aproximadamente un tercio de todos los escaños también están en la boleta electoral, es decir, que se elegirán a 35 senadores.  

Además, se avecinan varias contiendas estatales importantes entre gubernaturas, legislaturas estatales, consejos locales y juntas escolares que también se disputarán en todo el territorio estadounidense. Prácticamente se elegirán a todos los parlamentos locales, así como a los gobernadores de 36 de los 50 estados del país

Foto: AP

Por un lado, los republicanos son los favoritos para ganar la mayoría de la Cámara de Representantes, según Power Rankings de Fox News, pero el control del Senado se reducirá a varias elecciones que se consideran carreras reñidas entre los demócratas y los conservadores. 

El Departamento de Justicia informó que envió monitores electorales a 64 jurisdicciones en 24 estados para garantizar que se cumplan las leyes federales durante todo el día de las elecciones. La mayoría harán guardia en Arizona, Michigan y Pensilvania, estados clave de la contienda de acuerdo con The Washington Post

bnaj