Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

¿Quién es Sophia Rosing, estudiante de la Universidad de Kentucky acusada de racismo? |Videos

Sophia Rosing fue arrestada después de agredir a Kylah Spring y luego se enfrentó a otra estudiante afrodescendiente que intentó calmar la tensión.

El video y el caso se ha viralizado rápidamente en redes sociales con expresiones incluso de sus propios compañeros. Créditos: Twitter
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

A menudo ocurren expresiones de racismo contra diversas comunidades, así sucedió recientemente contra migrantes en Estados Unidos (EU) por no hablar correctamente inglés, una estudiante de la Universidad de Kentucky fue arrestada por atacar a otra que trabaja en el plantel y la agredió repetidamente con insultos racistas en un desagradable episodio que fue rápidamente viralizado.

La estudiante, Sophia Rosing, de 22 años, fue arrestada en una residencia del campus justo antes de las 4 de la madrugada del domingo por cargos de intoxicación pública, agresión, alteración del orden público y agresión a un oficial de policía, según la información oficial dada a conocer. Un juez fijó su fianza en 10,000 dólares.

Rosing entró tambaleándose por los efectos causado por un excesivo consumo de alcohol en el Boyd Hall de la universidad, según el estudiante que trabaja en la recepción del dormitorio.  La estudiante trabajadora, Kylah Spring, explicó en un video de TikTok que trató de controlar a la mujer, pero en cambio fue atacada y arrojada con repugnantes ofensas racistas.

En los videos viralizados en redes sociales, Rosing rechazó la ayuda y, en cambio, trató de golpear y atacar a Spring mientras la llamaba repetidamente con improperios racistas asociados a la pigmentación de piel de la estudiante trabajadora. "¿Podrías parar, por favor?" Spring le preguntó a Rosing después de que ella trató de golpearla, según muestra un video.

Tras las ofensas de la estudiante alcoholizada, la estudiante que también labora como recepcionista exclamó: "Oh, Jesús, no me pagan lo suficiente por esto". Rosing repite repetidamente el insulto racial hasta que una voz fuera de cámara le informa a Spring: "Tengo todo esto grabado".

¿Quién es Sophia Rosing estudiante acusada de racismo y que se viralizó en las redes?

En un video publicado en TikTok , Spring proporcionó detalles adicionales sobre el encuentro, diciendo que Rosing Spring la llamó con la palabra N varias veces, lo que llevó a Spring a llamar al asesor residente del salón. Antes de que llegara el RA, Spring dijo que Rosing la llamó repetidamente con la palabra N, la golpeó dos veces, le mordió el brazo y la pateó en el estómago. En redes sociales, diversos usuarios han compartido que tenía comportamientos inapropiados en múltiples ocasiones.

“Finalmente conseguimos que el RA baje y la chica comienza a decir cosas como 'haz mis tareas', 'no es mi culpa que seas negro' y 'no es mi culpa que seas feo. En este punto, ella intentó cantar la palabra N”,  dijo Spring.

Rosing, que se jactaba de su fortuna, se crió con sus hermanos en una modesta propiedad familiar de tres habitaciones y dos baños en Fort Mitchell. Como resultado de su arrebato, fue despedida de la tienda de ropa Dillard's, donde formaba parte del Programa Colectivo Campus. Una portavoz de Dilliard's declaró que "Dillard's no aprueba este comportamiento. Su relación con Dillard's ha terminado de inmediato", informó el Daily Mail .

El presidente de la Universidad de Kentucky, Eli Capilouto , emitió el domingo un comunicado condenando el comportamiento de Rosing. “Para ser claros: condenamos este comportamiento y no lo toleraremos bajo ninguna circunstancia. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad ha sido, y seguirá siendo, nuestra principal prioridad”.

mva