Lunes 18 de Marzo 2024
USA

¿Nuevo caso de abuso policial? 8 agentes matan a afroamericano con más de 60 disparos (VIDEO FUERTE)

La policía de Akron difundió un video del tiroteo que acabó con la vida de Jayland Walker

El joven recibió al menos 60 disparos a manos de 8 policíasCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La policía de Akron, Ohio, difundió un video del tiroteo policial que acabó con la vida de Jayland Walker, de 25 años, después de que intentara huir de un control de tráfico.

Las imágenes muestran cómo ocho agentes participaron en el tiroteo en el que murió un hombre afroamericano desarmado cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala.

La policía reprodujo varios videos en una rueda de prensa este domingo, en uno de los cuales, afirman, muestra un disparo efectuado desde el coche conducido por Walker.

El episodio representa una nueva muerte de hombres afroamericanos a manos de las fuerzas del orden en Estados Unidos que, según los críticos, son racistas e injustificados.

En 2020, el asesinato de George Floyd en Mineápolis, desencadenó protestas mundiales contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

El abogado de la familia de Walker dijo que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y que las imágenes de las cámaras de la policía lo mostraban corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido.

También dijo que no estaba claro cuántas balas alcanzaron a Walker porque las balas pueden causar heridas tanto al entrar como al salir del cuerpo.

Por el momento, los ocho oficiales involucrados en el tiroteo fueron suspendidos con goce de sueldo en espera del resultado de una averiguación realizada por la Oficina de Investigación Criminal de Ohio, lo que es un procedimiento estándar en este tipo de acontecimientos.

El fiscal general de Ohio, Dave Yost, prometió una “investigación completa, justa y experta” y advirtió que “las imágenes de la cámara corporal son solo una parte de lo ocurrido. Antes de sacar conclusiones, se debe realizar una revisión completa”.

abc